SGTEX vuelve a recurrir al Consejo de Transparencia al negarnos la Junta de Extremadura la información solicitada sobre GPEX

/ noviembre 19, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Mediante escrito fechado el pasado día 12 de noviembre de 2019, SGTEX ha formulado ante el Consejo Nacional de la Transparencia RECLAMACIÓN contra la DENEGACIÓN, por parte de la Junta, de la solicitud de información sobre la SITUACIÓN de los VIGILANTES DE LA RESERVA DE CAZA LA SIERRA DE LA EMPRESA GPEX, S.A.U adscrito a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, que se formuló con fecha de 30 de agosto de 2019, para que dicte resolución aprobatoria y OBLIGUE A LA JUNTA A FACILITAR TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA, consistente básicamente en:

  • Si a estos trabajadores para desempeño de sus funciones, en la encomienda de gestión, se han incluido cláusulas de haber superado los cursos específicos en centros formativos habilitados y la aptitud necesaria para el ejercicio de guarda rural según lo dispuesto en R.D. 2487/1998.
  • Si la empresa GPEX, S.A.U. se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada (para poder prestar este tipo de servicios). En el PRIMER escrito DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN SGTEX ADVERTÍA DE QUE dicho registro era público y en la última actualización disponible no aparece la empresa GPEX, en dicho registro nacional de seguridad privada (con el objeto de poder realizar servicios de vigilancia de caza y anti-furtivismo).
  • Si se ha comprobado, por la empresa contratante/encomendante en este caso la propia administración regional, el cumplimiento de los precitados requisitos.
  • Si el uso y manejo de armas de fuego se encuentra en la evaluación de riesgos laborales de estos trabajadores. (SGTEX no está representado en el Comité de Empresa de GPEX. Otros sindicatos sí lo están, por lo que esta situación debería preocuparles igual que a nuestra organización)

Esta reclamación de SGTEX se realiza al amparo de los artículos 2, 3 y 15 de LEY 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura y teniendo como normativa básica estatal a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Desde SGTEX, criticamos de nuevo la actitud obstruccionista de la Administración Regional, que de modo habitual pone trabas a nuestras solicitudes de información, a las que en ocasiones ni tan siquiera contesta, habiendo ya tenido que recurrir en otras ocasiones al Consejo Nacional de Transparencia para forzarle a facilitarlas y en concreto, en lo que se refiere a personal de la empresa GPEX, en varias ocasiones se negó a facilitar dicha información, remitiendo a este sindicato a que se dirigiera ante la propia empresa. El Consejo de Transparencia en Resoluciones RT/0041/2016 y RT/007/2016, dio la razón a esta organización sindical y estimó las reclamaciones de SGTEX, obligando a facilitar la información solicitada por este Sindicato.

Compartir esta entrada