Concurso de traslado. SGTEX solicita la apertura de un plazo excepcional que permita la modificación de la solicitud

/ noviembre 13, 2019/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Este sindicato de empleados públicos ha presentado escrito ante la Dirección General de Función Pública, registrado ayer, 12 de noviembre de 2019, solicitando la apertura de un plazo excepcional para poder modificar la solicitud de participación en el concurso de traslados convocado por la Orden de 20 de mayo de 2019 por la que se aprueban las bases generales aplicables a las convocatorias de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto y que permita renunciar a aquellos puestos que como consecuencia de la modificación de las Estructuras Orgánicas de las distintas Consejerías se puedan ver afectados.

El Decreto 43/1996, de 26 de marzo por el que se regula Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de Extremadura, modificado por el Decreto 107/2013, de 25 de junio establece en su artículo 7.2 que “Se podrá renunciar a la participación en el concurso hasta el día anterior a la constitución de la comisión de valoración, lo cual se deberá anunciar convenientemente por el sistema que disponga la convocatoria”.

La Orden de 20 de mayo de 2019 por la que se aprueban las bases generales aplicables a las convocatorias de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto y primera convocatoria dispone es su Base cuarta, Punto 3. “Se podrá renunciar a la participación en el concurso hasta el día anterior a la constitución de la Comisión de Valoración”.

Con fecha 15 de octubre de 2019 queda constituida la Comisión de Valoración, quedando fijado como fecha tope el día anterior para poder renunciar a la participación en la mencionada convocatoria.

Con fecha 6 de noviembre de 2019 se publica en el D.O.E. la modificación de las estructuras orgánicas de las distintas Consejerías, hecho que coincide con la publicación el mismo día, del Anuncio de 4 de noviembre de 2019, relativo a la publicidad de la lista provisional de admitidos y excluidos prevista en la convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario, efectuada por Orden de 20 de mayo de 2019.

Dicha modificación de las estructuras orgánicas de las distintas Consejerías puede afectar a los puestos solicitados por los participantes en el concurso de traslados, no solo a que se adscriban a una Consejería no deseada por el participante, sino que puede llegar hasta el extremo de que cambie incluso la ubicación de los mismos.

Son muchos los trabajadores que se ven afectados por dicha situación.

Por todo ello SGTEX solicita que se abra un plazo excepcional para poder modificar la solicitud de participación en el concurso y renunciar a aquellos puestos que como consecuencia de la modificación de las Estructuras Orgánicas de las distintas Consejerías se puedan ver afectados.

ESCRITO PRESENTADO

GDE Error: La URL solicitada no es válida

Compartir esta entrada