Modificación de la R.P.T. de Sanidad y negociación de la Oferta Pública de Empleo 2019

/ julio 25, 2019/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el día de hoy, 25 de julio de 2019, se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

1º Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Se propone por parte de la Administración la amortización en Personal Laboral de la plaza de Director de Valcorchero y la creación de la plaza de Director como personal Funcionario en el que será el nuevo centro Recuperación Zagal de Plasencia (antiguo Valcolchero), SGTEX manifiesta que asume un decreto como no puede ser de otra forma pero puntualiza que se están restando plazas asimilables a los puestos de estructura en Personal Laboral y en esto no puede estar de acuerdo.

Modificación en los requisitos para una plaza de Jefe de Sección de Prestaciones Económicas en Mérida, en la que por dificultad para ser cubierta se abre a una serie de especialidades que a voz de pronto SGTEX no lo ve mal para facilitar su cobertura pero se abre a dos especialidades Médicas y de Enfermería que exponemos nada tienen que ver con gestión económica por lo que no nos parece de recibo y solicitamos que se retire.

Respecto al P.A.R. de los 8 ordenanzas (Centro Zagal de Plasencia) SGTEX pide que se explique el motivo y la Administración nos aclara que no siendo necesarias estas plazas en el nuevo Centro las próximas jubilaciones en torno a 3 o 4 se reconvertirán y el resto se reconsiderará que hacer una vez funcione a pleno rendimiento el centro para 2021. Desde SGTEX se advierte que estaremos expectantes y que no estaríamos de acuerdo con ninguna de estas amortizaciones si se producen.

2º Negociación de la cuantificación y tasa de reposición de efectivos de la OPE 2019.

Sobre la oferta inicial de la Administración que se concreta en el turno libre y discapacidad en 341 plazas, 151 plazas de personal laboral y 190 plazas de funcionarios, SGTEX manifiesta su desacuerdo por insuficiente, ya que la aplicación a rajatabla de la tasa de reposición conlleva el adelgazamiento permanente de la Administración con el agravante de que la disminución de empleo público acaba derivando en la contratación irregular de personal de empresas.

SGTEX considera imprescindible que al menos se lleve a cabo un incremento del 5% de reposición sobre lo ofertado, ya que así lo permite la Ley. La Administración acepta esta propuesta y la oferta que definitivamente se aprueba queda en 358 plazas de las que 163 serán de personal laboral y 195 de funcionarios.

En cuanto a promoción interna, se ofertarán 20 plazas, más otras 20 que quedaron sin cubrir de la oferta de 2018. SGTEX pone de manifiesto su desacuerdo con el escaso número de plazas y categorías, ya que entendemos que se debe fomentar y facilitar la promoción de los empleados públicos antes de sacar las plazas a turno libre.

En otro orden de cosas, SGTEX plantea la cuestión de la situación de inseguridad jurídica en que se llevarán a cabo las OPES EXTRAORDINARIAS pendientes, dado el alto número de reclamaciones judiciales en curso y el inminente pronunciamiento de los Tribunales Europeos, por lo que propone a la Administración que estas Ofertas Públicas Extraordinarias se produzcan una vez emitido el pronunciamiento de las instancias europeas, adaptándose a sus dictámenes.

SGTEX quiere evitar así situaciones de hechos consumados que podrían resultar muy perjudiciales tanto para el personal temporal afectado, como para el de nuevo ingreso; y al final, para toda la sociedad extremeña, que sería la que pagaría los costes de las decisiones imprudentes o precipitadas de sus dirigentes políticos y sindicales.

Compartir esta entrada