SGTEX Sobre la seguridad de los vehículos de los Agentes del Medio Natural

/ julio 19, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Mediante correo electrónico al Jefe de Sección de Organización y Recursos Humanos de Don Benito, de fecha 10 de Julio de 2019, y con copia al Jefe de Sección de Coordinación de Agentes, se ha remitido una queja por parte de Agentes del Medio Natural de la UTV-4 sobre la calidad de los neumáticos en los vehículos todo-terreno.

En dichos vehículos, los agentes atienden EMERGENCIAS, como la intervención en Incendios Forestales durante la época de peligro alto y el resto del año, cuando así sean requeridos por el Centro 112 o el Centro Operativo Regional (COR) de Cáceres.

Los Agentes muestran su preocupación ante una serie de pinchazos de manera consecutiva en  neumáticos que llevan montados los vehículos, de una marca china llamada “Hy FlyVigorus”, marca de calidad  dudosa y que lleva un compuesto medio-blando 60/40, cuando lo adecuado para transitar por pistas forestales son los compuestos de mayor dureza (al menos 40/60)

SGTEX entiende que estas circunstancias son evitables, y que además, a los vehículos del INFOEX  según se puede comprobar en fotografías que hemos aportado, se les montan marcas que gozan de mayor fiabilidad y seguridad, decisión acertada dada las condiciones de trabajo en incendios forestales, y que entendemos debe extenderse al caso de los vehículos destinados a los Agentes. Se han adjuntado fotografías donde se puede apreciar que las marcas son Bridgestone y Pirell, marcas de reconocido prestigio y calidad demostrada.

No es de recibo esta discriminación, ya que un pinchazo o un reventón en circunstancias límite, puede tener graves consecuencias para los Agentes (circulan por pistas con terraplenes y laderas de gran desnivel) además de estar en verano en el operativo del INFOEX y  tener que entrar en los fuegos y depender de vehículos fiables para que no corra riesgo su integridad. Esta circunstancia, puede marcar la diferencia en caso de riesgo grave para la vida de estos trabajadores.

Por ello, SGTEX ha exigido que se tomen las medidas oportunas y se monten de ahora en adelante marcas de garantías que no comprometan la seguridad de los Agentes del Medio Natural, como se viene realizando en el resto del operativo INFOEX (entendemos que es un agravio comparativo grave con un colectivo que también interviene en incendios forestales)

Neumáticos de primeras marcas en vehículos Pick Up destinadas al personal del plan INFOEX

Compartir esta entrada