Los Tribunales de Justicia vienen a dar la razón a SGTEX en su reclamación de igualación de complementos de las Categorías análogas y que realizan tareas similares

/ junio 22, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El pasado 20 de junio se publicó en el D.O.E. Orden de 12 de junio por la que se modifica puntualmente la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Cultura e Igualdad y de la Consejería de Educación y Empleo.

Mediante dicha Orden se realiza la modificación puntual de dos puestos de trabajo de carácter singularizado u naturaleza  funcionarial,  con el objeto de llevar a efecto el fallo contenido en las sentencias nº 701, de 23 de abril, dictada en procedimiento abreviado nº 31/209 seguido en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de los de Mérida, y sentencia nº 51, de 23 de mayo, dictada en procedimiento  abreviado nº 43/2019 por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo  nº 2 de los de Badajoz.

En dichas sentencias se modifica el complemento específico asignado a los puestos de Jefe de Sección de Arqueología, con código 17.244, y retribuido anteriormente con complemento específico 2.2, y Jefe de Sección de Régimen Interior de Centros, con código 14.143, anteriormente retribuido con complemento específico 2.3, reconociendo a ambos el complemento específico 2.1.

Las sentencias judiciales vienen a dar la razón a lo que SGTEX viene demandando desde hace tanto tiempo en todas las Mesas y foros de negociación: la igualación de los complementos específicos de aquellos trabajadores que ostentan el mismo nivel administrativo y de los que realizan idénticas funciones y tareas.

Así, los servicios jurídicos de este Sindicato, en representación de varios trabajadores discriminados, han registrado escritos reclamando a la Junta la homogeneización de los complementos específicos con los del resto de compañeros de la misma categoría e idénticas funciones y tareas, sin que la administración justificara en ningún momento estas diferencias.

SGTEX exige, por tanto, que el fallo de estas sentencias se haga extensivo a todos los empleados públicos que aún sufren esta discriminación en la RPTs de la Junta de Extremadura, y pone sus servicios jurídicos a disposición de los trabajadores que quieran reclamar en este sentido.

Compartir esta entrada