SGTEX quiere reactivar las Juntas de Personal Funcionario para dar mayor participación a los trabajadores en la resolución de sus problemas

/ mayo 27, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Con fecha 9 de abril de 2019, se reunió la Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Badajoz. En dicha reunión, entre otros puntos, se procedió a la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento interno de dicho órgano.

SGTEX, a través de sus delegados, miembros de la Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Badajoz, canalizará, a través de éste órgano, aquellas reclamaciones pertinentes que cualquier funcionario o grupo de funcionarios, consideren que lesionan algún/os de los derechos personales o profesionales en el ejercicio de sus funciones (art. 14 del RGTO.JPBA).

Todo funcionario y grupo de funcionarios podrán someter a la consideración de la Junta de Personal, cualquier iniciativa encaminada a mejorar sus condiciones de trabajo, la gestión de los asuntos sociales o sobre cualquier otra materia que afecte a sus intereses. (art. 15 del RGTO.JPBA).

Cualquier funcionario, además de la información que emane de la Junta de Personal, tiene derecho a ser informado por sus miembros, en la medida de sus conocimientos, de cualquier asunto en que esté interesado.

La Junta de Personal, a través de sus órganos, informará puntualmente, de los acuerdos que se adopten, así como de las gestiones o negociaciones con la Junta de Extremadura u otros organismos.

La información se efectuará mediante comunicaciones que será fijada en los tablones de anuncios, mediante la presencia física de las asambleas de funcionarios o por cualquier otro medio que se considere conveniente. (art. 16 del RGTO.JPBA).

Éste órgano, entre sus facultades, tiene la misión de exponer cada caso dentro de la Junta de Personal. Dicho órgano a través del mismo, llevará a cabo las actuaciones pertinentes, tendentes al restablecimiento de los derechos de los funcionarios que se consideren lesionados. Todo ello, sin perjuicio, de la comunicación que deba hacerse al funcionario o grupo de funcionarios sobre el estado de tramitación en que se encuentre dicha gestión. (art. 14 del RGTO.JPBA).

Las reclamaciones que se quieran poner en conocimiento de los miembros de la Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Badajoz, podrán presentarse en la sede de SGTEX en Badajoz, ubicada en la siguiente dirección:

  • C/Luis Álvarez Lencero, 3 – 1ª planta. Ofic. 6 /Edificio Eurodom/ 06011 Badajoz

Apartado de correos 30203-06080 Badajoz

Compartir esta entrada