Reunión previa a la convocatoria de Mesa Técnica para el estudio de las condiciones de trabajo del personal de los Parques de Conservación de Carreteras

/ mayo 26, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El viernes, 24 de mayo de 2019, se ha celebrado reunión, convocados por la Administración, en la Consejería de Economía e Infraestructuras, con el objeto de realizar una primera toma de contacto antes de convocar la Mesa Técnica, para el estudio de las condiciones de Trabajo del Personal de los Parques de Conservación de Carreteras.

Realizándose esta primera puesta en común de los problemas detectados en el colectivo del personal que trabajan en los Parques de Conservación de Carreteras con el fin de constituir dicha Mesa Técnica, donde se estudien por una parte las condiciones de trabajo de este personal y las consideraciones a tener en cuenta dentro del Plan de emergencias del que forman parte, elaborándose sendos protocolos, con el objeto de establecer una mejora en las condiciones de trabajo, así como dotarles con medidas de seguridad en el desarrollo del mismo.

SGTEX se muestra satisfecho que por fin se hayan escuchado sus reivindicaciones, puesto que hace muchísimo tiempo que venimos demandado una Mesa Técnica para ver las carencias que sufre este colectivo.

PETICIONES DE SGTEX:

  • Pedimos a la Administración un borrador de documento con las propuestas recogidas por los sindicatos, y los estudios que puedan aportar de los medios en los que se encuentran en estos Parques para trabajar sobre un documento y poder ir estudiándolo a su vez con el colectivo.
  • Estudio y adecuación de plantillas.
  • Vestuario y Epis de los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias peculiares en las que se realizan estas actuaciones (inclemencias meteorológicas, nocturnidad, tráfico, etc…)
  • Formación, para todos los trabajadores integrantes del Plan, pues al ser multifuncionales, tienen que estar preparados para poder desempeñar cualquier actividad con unos conocimientos adecuados.
  • Riesgos Laborales, estudio de las situaciones que se pueden encontrar en las salidas a emergencias.
  • Actualización de los complementos que se perciben por las guardias, contemplando el incremento en el número de salidas, teniendo en cuenta sábados, domingos y festivos.
  • Regular los descansos entre intervenciones, considerando que no solo se hacen guardias.
  • Sobre los vehículos, a petición de SGTEX, pues el parque móvil de estos es muy antiguo, nos indica la Administración que se está haciendo estudio y valorando las necesidades.
  • Con respecto al personal, pedimos que se cubran las bajas, para no sobrecargar al resto de los integrantes de las plantillas.
  • “Plan de Emergencias de Carreteras” donde se recojan los Protocolos de Actuación del personal adscrito a dicho Plan (guardias).

La Administración se compromete a convocar formalmente la Mesa Técnica para el estudio de todo lo tratado y elaborar los protocolos antes mencionados. Desde SGTEX creemos que es la forma correcta de atender las demandas de los trabajadores afectados por lo que pedimos que no se demore en el tiempo y concluya lo antes posible por el bien de estos.

Compartir esta entrada