Oferta de Empleo Público Adicional para el año 2019 para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.

Hoy, 22 de mayo de 2019, se ha publicado en el D.O.E., número 97, la Resolución de 15 de mayo de 2019, de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 9 de abril de 2019, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público Adicional para el año 2019 para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.

Esta Oferta comprende un total de 572 plazas de personal estatutario, con el desglose que se detalla en el anexo I de este Acuerdo, todas ellas están dotadas presupuestariamente y figuran en las plantillas orgánicas del Servicio Extremeño de Salud.

La articulación de los correspondientes procesos selectivos derivados de esta Oferta, en todo caso, garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y se desarrollarán previa negociación colectiva en la mesa sectorial correspondiente.

Las convocatorias de pruebas selectivas para la provisión de plazas de naturaleza estatutaria pertenecientes a esta Oferta Adicional de Empleo Público del Servicio Extremeño de Salud se ajustarán a lo previsto en el Decreto 12/2007, de 23 de enero, por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas y singularizadas del Servicio Extremeño de Salud y serán convocadas, tramitadas y resueltas por dicho Organismo.

Con el fin de aplicar el principio de economía procesal, los procedimientos selectivos que se tramiten para las diferentes categorías y/o especialidades estatutarias recogidas en el anexo de esta oferta podrán ser acumulados a otros procedimientos selectivos de ofertas públicas de empleo del Servicio Extremeño de Salud que pudieran estar en curso o acumularse a otras ofertas ordinarias públicas de empleo si así se decidera.

Reserva para personas con discapacidad. Del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento del conjunto de las mismas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Aquí puedes descargar este documento

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

22. mayo 2019 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Etiquetas: , , , | Comentarios desactivados en Oferta de Empleo Público Adicional para el año 2019 para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.