Convocados los procesos selectivos para personal laboral derivados de las ofertas de empleo público de los años 2016 y 2017

/ abril 25, 2019/ Actualidad, Administración, Empleo, Formación, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

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En el Diario Oficial de Extremadura de hoy, 26 de abril de 2019, número 80, se han publicado las convocatorias de los procesos selectivos para el ingreso en los distintos Grupos y Categorías de Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura derivadas de las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios 2016 y 2017 que se relacionan a continuación:

  • Grupo II Turno Libre y Discapacidad Categorías ATS-DUE y Fisioterapeuta.
  • Grupo IV Turno Libre y Discapacidad Categorías ATE Cuidador/a y Auxiliar de Enfermería.
  • Grupo V Turno Libre y Discapacidad Categoría Camarero/a Limpiador/a.
  • Grupo V Turno Discapacidad Intelectual Camarero/a-Limpiador/a.

PLAZAS

GRUPO II

CAT.PROFESIONAL/ESP. LIBRE DISCAP. TOTAL
T.G.M ATS-DUE 10 2 12
T.G.M FISIOTERAPEUTA 2 1 3
TOTAL 12 1 15

 GRUPO IV

CAT. PROFESIONAL/ESP.  LIBRE DISCAP. TOTAL
ATE-CUIDADOR 22 22
AUXILIAR DE ENFERMERÍA 50 3 53
TOTAL 72 5 75

 GRUPO V

CAT. PROFESIONAL/ESP. LIBRE DISCAP. TOTAL
CAMARERO-LIMPIADOR 60 8 68

GRUPO V – CONVOCATORIA INDEPENDIENTE

CAT. PROFESIONAL/ESP. TOTAL
CAMARERO-LIMPIADOR

2

SOLICITUDES

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es, indicando la Categoría/Especialidad a la que se desea participar.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en las bases, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, avda. Valhondo, s/n., (Edificio III Milenio), Mérida.

Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel, no siendo posible su presentación por medios telemáticos. La simple tramitación de la solicitud vía internet, no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el apartado 2 de la presente base. Tampoco exime al/la aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.

Las Oficinas de Respuesta Personalizada y los Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura, en el caso de que fuera posible, facilitarán a los/as aspirantes el acceso a medios telemáticos para cumplimentar las solicitudes.

Los/as aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad deberán indicarlo en la instancia, así como el grado de discapacidad por la que están afectados. A tales efectos podrán formalizar una declaración responsable, en cuyo caso, si obtuviesen plaza, deberán aportar, certificación acreditativa del grado de discapacidad emitida por los órganos correspondientes de la Administración competente.

Asimismo, los/as aspirantes que concurran por el indicado turno de reserva deberán indicar expresamente en la solicitud de participación, en su caso, las adaptaciones en tiempo y medios necesarios para la realización de los ejercicios.

La presentación de instancias podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas.

Los/as aspirantes podrán presentarse a cuantas Categorías/Especialidades se convoquen siempre que reúnan los requisitos específicos exigidos para cada una de ellas, y sin perjuicio de que en algún caso dicha posibilidad no pueda hacerse efectiva por coincidencia en las fechas, horas o lugares de celebración de los ejercicios, así como del periodo de prueba, circunstancia que en modo alguno vinculará a la Administración. En cualquier caso, se presentará una instancia por cada Categoría/Especialidad a la que se aspire.

Novedades incluidas en las convocatorias

Fase de oposición: Para la valoración del primer ejercicio tipo test, se establece como criterio de corrección: Cada tres preguntas contestadas erróneamente (antes eran dos) restará una pregunta contestada correctamente y se mantienen el criterio de corrección respecto a las preguntas en blanco.

Fase de concurso: Se eleva la valoración de los méritos que pasa de 25% al 30% de la puntuación máxima alcanzable en el proceso selectivo, y por tanto pasa de 5 a 6 el máximo de puntos de la fase de concurso manteniéndose la valoración de los servicios prestados a razón de 0,084 puntos por mes o fracción. Para la convocatoria independiente de discapacidad intelectual originada por retraso mental el máximo de puntos de la fase de concurso pasa de 2,5 a 3 ya que en esta convocatoria solo hay un ejercicio y por tanto el 30% se calcula respecto de la puntuación máxima de 10 puntos de la fase de oposición.

Simultáneamente a la publicación oficial se va a publicar la convocatoria adaptada a lectura fácil, en el PORTAL DEL CIUDADANO, tanto en el apartado de Novedades (para un acceso más fácil de los aspirantes), como en el apartado de empleo público, donde se publica toda la información relativa a la convocatoria. Se incorpora a las convocatorias en lectura fácil unas instrucciones para cumplimentar la solicitud de participación a la que se accede a través de la página web http://ips.juntaex.es.

BASES

Las bases de estas convocatorias, así como todos sus anexos, se podrán consultar a través de Internet en la dirección
https://ciudadano.gobex.es/buscador-empleo-publico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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