Concurso de traslados de Personal Laboral, adjudicación definitiva. Primera resolución

/ abril 25, 2019/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 25 de abril de 2019, se ha publicado en el D.O.E., número 79, la Resolución de 24 de abril de 2019, de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de concurso.

Cuando el destino adjudicado suponga cambio de domicilio éste se considerará de carácter voluntario y en consecuencia, no generará derecho al abono de indemnización por concepto alguno.

Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de incorporación se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública. Excepto en este último supuesto, en caso de no incorporación al puesto de trabajo adjudicado, el trabajador será declarado en excedencia voluntaria por interés particular.

Gracias a la presión de SGTEX, la Dirección General de función pública rectifica y finalmente y de conformidad con las bases, en todos los supuestos y visto que concurren razones justificadas de índole organizativo, la fecha de incorporación en el destino adjudicado será el 1 de mayo de 2019.

En el caso de que el puesto de trabajo adjudicado estuviese ocupado por un contratado para sustituir a los trabajadores que se jubilen al amparo del Real Decreto 1194/1985, de 17 de julio, relativo a las normas sobre anticipación de la edad de jubilación como medida de fomento del empleo, el adjudicatario cesará en su anterior puesto de trabajo en el plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de terminación del contrato temporal e  incorporarse al destino adjudicado el día siguiente al del cese.

El Secretario General de la Consejería donde preste servicios el trabajador podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades del servicio hasta 20 días hábiles, debiendo comunicárselo a la Consejería a que ha sido destinado el trabajador y a la Dirección General de Función Pública.

Con independencia de lo establecido en el párrafo anterior, el Secretario General de la Consejería donde haya obtenido nuevo destino el trabajador, podrá conceder una prórroga de incorporación de hasta un máximo de 20 días hábiles, permaneciendo por tanto en su puesto de trabajo, si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas, dando conocimiento de ello a la Dirección General de la Función
Pública.

Aquí puedes descargar esta Resolución con su contenido íntegro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LISTADO

Aquí puedes descargar este documento

Compartir esta entrada