SGTEX pide a la Junta de Extremadura que rectifique la decisión de aplazar la incorporación del personal por traslados

/ abril 22, 2019/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX se muestra absolutamente en contra, por el grave perjuicio que supone para el personal afectado, de la decisión que la Dirección de la Función Pública ha adoptado a petición de la Consejería de Educación y Empleo: modificar la fecha de incorporación de la primera resolución de traslado por el procedimiento de concurso de traslados que se efectuó por Orden 13/06/2018, en las categorías de Técnicos en Educación Infantil, ATE- Cuidadores, Educadores, e Intérpretes de Lenguaje de Signos.

SGTEX quiere recordar que, contrariamente a esta decisión,  en las resoluciones anteriores de fecha de 2013 y 2014 anteriores la toma de posesión fue el 1 de mayo de 2013 y 2014 por lo que no se entiende que en aquel momento no causara ningún perjuicio en valoración por la Consejería de Educación y en esta primera resolución de un nuevo traslado que no se convoca en cuatro años se estime todo lo contrario, sin que se haya motivado suficientemente.

Además, extraña que en la última reunión de la Comisión de valoración no se diera participación de esta decisión a las Centrales Sindicales y un día después, justo antes del periodo vacacional de Semana Santa, se envíe un comunicado, cuando desde 5 de abril la Consejería de Educación y Empleo había hecho la petición.

SGTEX entiende que a todos aquellos afectados por esta decisión se les va a causar gran trastorno tanto familiar como económico pues unos han dejado sus viviendas en alquiler y ahora se ven obligados a tener que buscar donde poder quedarse máxime el perjuicio de aquellos que no se han acercado lo suficiente a sus familias se les retarda en dos meses la posibilidad de participar en nueva resolución o traslados por lo que se da un claro agravio comparativo con el resto de compañeros y nos preguntamos, quién va a pagar el perjuicio ocasionado a todos los que deben continuar dos meses más en carretera con lo que ello conlleva.

Por todo lo anterior SGTEX se muestra contrario a esta decisión y pide a la Dirección General de la Función Pública una rectificación, para que la incorporación sea efectiva y desde el 1 mayo de 2019 de todas las categorías participantes en esta resolución de traslado.

CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL LABORAL

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA SOBRE APLAZAMIENTO EN LA INCORPORACIÓN DE VARIAS CATEGORÍAS A PETICIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Categorías afectadas:

Técnicos en Educación Infantil se incorporarían el 31 de julio de 2019. Educadores/as, ATE-cuidadores/as, Intérprete de Lenguaje de Signos se incorporarían el 22 junio de 2019.

A propuesta de la Consejería de Educación y Empleo, la Dirección General de la Función pública modifica la fecha de incorporación de la primera resolución de traslado en las categorías expuestas anteriormente por el procedimiento de concurso de traslados que se efectuó por Orden 13/06/2018.

Que aun estando establecida en la Base Octava-punto 2 de la Orden de la convocatoria SGTEX no está en absoluto de acuerdo con la modificación de fechas a ninguna categoría basándonos en los siguientes puntos:

  • En las resoluciones anteriores de fecha de 2013 y 2014 anteriores la toma de posesión fue el 1 de mayo de 2013 y 2014 por lo que no se entiende que en aquel momento no causara ningún perjuicio en valoración por la Consejería de Educación y en esta primera resolución de un nuevo traslado que no se convoca en 4 años se estime todo lo contrario, cosa que puede ser una manipulación de intereses.
  • Que en la última reunión de la Comisión de valoración no se diera participación de esta decisión a las Centrales Sindicales y un día después previo al periodo vacacional de Semana Santa se envíe comunicado cuando desde 5 de abril la Consejería de Educación y Empleo había hecho la petición.
  • Que a todos aquellos afectados por esta decisión se les va a causar gran trastorno tanto familiar como económico pues unos han dejado sus viviendas en alquiler y ahora se ven obligados a tener que buscar donde poder quedarse máxime el perjuicio de aquellos que no se han acercado lo suficiente a sus familias se les retarda en dos meses la posibilidad de participar en nueva resolución o traslados por lo que se da un claro agravio comparativo con el resto de compañeros.
  • Aquellos afectados que deben continuar dos meses más en carretera con lo que ello conlleva ¿Quién va a pagar este perjuicio?

Por todo ello SGTEX está totalmente en contra de esta decisión y pide a la Dirección General de la Función Pública una rectificación para que la incorporación sea efectiva y desde 1 mayo de 2019 de todas las categorías participantes en esta resolución de traslado.

 

Compartir esta entrada