Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora del Personal Laboral

/ marzo 19, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX ha estado en la reunión que ha tenido lugar en el día de la fecha, cuyo orden del día contenía la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo.

En total se crean 19 puestos, 2 de ellos en funcionarios y 17 en laborales. Hay que precisar que las 17 creaciones en personal laboral tienen jornada del 80%. Se amortizan 14 puestos, 7 de ellos en funcionarios y los otros 7 en laborales. No podemos hablar de creación neta de empleo público, pues lo que se gana en número de puestos se pierde en porcentaje de jornada y en calidad de empleo, debido a la precariedad que supone la jornada al 80%. SGTEX pide que estas creaciones sean al 100%, extendiéndose esta medida el resto de puestos de esas categorías.

MODIFICACIONES FUNCIONARIOS: el puesto con de control nº 18600 de J. Neg. Prevención Riesgos Laborales, de Badajoz, y el puesto con nº de control 8601 de J. Neg. Prevención Riesgos Laborales, de Cáceres se abren a: Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Técnico Intermedio P.R.L., además de Admón. Gral., que tenían consignada. El puesto con nº de control 17126 de Téc. en prevención, se le consigna la clave S.N. (sólo nacionales).

En lo que respecta a las amortizaciones de estos puestos deberían haber sido para paliar las deficiencias en la categoría de Camarero/a-Limpiador/a (2 de Ayte. de Servicios Grales.), cuando se está demando la creación de puestos de esta categoría en diversos centros de la propia Consejería como es el caso, por ejemplo, del I.E.S Zurbarán de Badajoz, cuya creación hemos solicitado de forma reiterada, así como en otros centros de la Admón. (ej. Residencia de mayores Felipe Trigo). También resulta de todo punto incompresible la amortización de puestos en categorías que siempre son necesarias como los de Auxiliar Administrativo/a y, muy especialmente el de Administrativo/a, categoría que va reduciéndose paulatinamente y con ello, las posibilidades de promoción profesional de los Auxiliares Administrativos.

la amortización de esos puesto DEBERÍAN HABER SIDO en todo caso para paliar las deficiencias

En cuanto a la jornada de los ATE/Cuidadores/as y de los Intérpretes de Lenguaje de Signos, SGTEX entiende, y así lo manifiesta, que deben ser jornadas al 100% pues estos trabajadores sufren una precariedad laboral que sólo da lugar a salarios y derechos mermados e insuficientes, a lo que se suman otras circunstancias, no menos penosas, derivadas de la inestabilidad de su puesto de trabajo, debidas a las propias características de éste. Todo ello resulta mucho más incompresible y significativo toda vez que se produce en el seno de la propia Administración. Se plantea la posibilidad de abordar la modificación del Acuerdo que regula el orden de llamamiento a centros educativos de ATE-Cuidador/a y de Intérprete de Lenguaje de Signos firmado el 13 de agosto de 2015, no concretándose nada al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada