Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora del Personal Laboral. Consejería de Economía e Infraestructuras

/ febrero 15, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Que ha tenido lugar el día 15 de febrero de 2019, cuyo orden del día contenía la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería Cultura e Igualdad.

En total se crean 5 puestos de trabajo de naturaleza funcionarial y se amortizan otros cinco puestos, dos en funcionarios y 3 en laborales. Desde SGTEX nos manifestamos contrarios a las amortizaciones porque seguimos en la dinámica de nula creación de empleo público, cuando no pérdida neta.

CREACIONES FUNCIONARIOS: 5

Entendemos que el puesto de Jefe de Sección de Cine y Audiovisuales, con nº de control 42569410 tiene un requisito de experiencia muy concreto y específico, (“2 años en gestión de servicios culturales”), que sólo tienen consignado otros tres puestos en la Administración; por lo que valoramos que dicho requisito de experiencia puede dificultar enormemente las posibilidades de provisión y la movilidad de los propios trabajadores, sin olvidar que no parece muy consecuente con el punto primero del art. 11 del Decreto 29/1994, de 7 de marzo por el que se establecen los criterios para las relaciones de puestos de trabajo del personal de la junta de Extremadura, en el que se refiere literalmente: “(…) evitándose grados de concreción que dificulten la normal provisión de los puestos”. En consecuencia, proponemos que se implemente un requisito adecuado al puesto, pero más asequible. La Administración no admite nuestra propuesta.

 

MODIFICACIONES FUNCIONARIOS: El   puesto con nº de control 170, de Asesor Jurídico pasa del Instituto de la Juventud a la Secretaría General, los puestos de (18275) Administrativo/a, (3110) Auxiliar de Admón. pasan de la D. Gral de Bi. Mu y P. Cu a la Secre. Gral. Todos en Mérida. El puesto (42215010) de J. Sec. Rel. Fund. Cons. Sect. Público de Mérida, cambia de la Secretaría Gral. a la Secretaría Gral. de Cultura.  El puesto (8955) de J. Sec. Gestión Económica Bibliotecas de Mérida, se abre a A1-A2 y a las especialidades de Ciencias Económicas y/o Empresariales y a la Diplomado/a en Empresariales y se le modifica el mérito de experiencia a “exp. En gestión de bibliotecas”, SGTEX propone que el mérito no sea tan específico, es decir, que sea más acorde con la gestión económica pero la Administración no está de acuerdo. Al puesto (42331410) de Psicólogo/a se le consigna un complemento de Jornada Partida (J.P.).

MODIFICACIONES LABORALES: al puesto (1007236) de Ayte. Téc. se le consigna un L1 y al puesto (1000745) Camarero/a-limpiador/a se le consigna un P.A.R (Pendiente de amortizar y reestructurar), con la intención de transformar el puesto en la categoría de Ordenanza en el futuro, ambos de la Dirección General de Deportes en Cáceres.

SGTEX solicita que se creen puestos base que complementen la estructura del Consorcio Teatro López de Ayala debido a las cargas de trabajo que soporta. La Administración reconoce que son conocedores de esta situación, y explica que esa medida depende de las posibilidades presupuestarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada