SES. Modificada la medida de jubilación y procedimiento de prolongación del servicio activo

En el D.O.E. de hoy, 1 de febrero de 2019, número 22, se ha publicado la Resolución de 28 de enero de 2019, de la Dirección Gerencia, por la que se modifica la medida de jubilación y procedimiento de prolongación en el servicio activo incluida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo aprobado por Resolución, de la Dirección Gerencia, de 7 de abril de 2015.

En dicha modificación se establece que sólo por necesidades asistenciales podrá autorizarse la prolongación hasta los 67 años a aquellos profesionales pertenecientes a categorías o, en su caso, especialidades, en las que existan plazas vacantes en el Servicio Extremeño de Salud por imposibilidad de cobertura de las mismas, o por las especiales características de formación o experiencia que requiera el desempeño de la plaza. Este requisito deberá ser acreditado mediante informe motivado emitido por la Dirección Médica, la Dirección de Salud Pública o la Dirección de Enfermería, según corresponda, y autorizado por el Director General de Asistencia Sanitaria en el supuesto de categorías sanitarias y para el resto de categorías se informará motivadamente por el Director de Recursos Humanos y se autorizará por la Secretaría General. Además, la prolongación de la  permanencia en servicio activo, voluntariamente solicitada de acuerdo con el artículo 26.2, párrafo segundo, del Estatuto Marco, requerirá que el interesado acredite que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento en las mismas condiciones de trabajo que el resto de profesionales, así como que mantiene plenamente, durante todo el periodo de prolongación, las habilidades y destrezas necesarias para el ejercicio de su profesión.

Aquí puedes descargar esta Resolución

Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Organismo Autónomo

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Acerca de webmastersgtex

Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

01. febrero 2019 por webmastersgtex
Categorías: Actualidad, Administración, Sanidad, Sin categoría | Etiquetas: , , | Comentarios desactivados en SES. Modificada la medida de jubilación y procedimiento de prolongación del servicio activo