SGTEX denuncia en Canal Extremadura Radio la situación de las ITVs en época estival

/ agosto 22, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Aquí os dejamos la intervención de SGTEX en el programa de Canal Extremadura “La tarde contigo”, en el que se nos preguntó por  la situación actual de las listas de espera en las ITV públicas de la región.

Volvemos a denunciar que, debido a la falta de cobertura de las bajas y de las sustituciones del personal en las vacaciones, es imposible prestar el servicio que a los empleados de dichas estaciones les gustaría, derivando estás carencias en retrasos en la prestación del servicio y obligando al ciudadano a buscar la alternativa de las ITV privadas.

SGTEX ya había avisado de la posibilidad de que se presentase la situación actual que se ha producido con retrasos considerables en las ITV de las principales ciudades de nuestra región.

Por otro lado, hemos denunciado la falta de inversión en las estaciones públicas de ITV, lo que conlleva la obsolescencia de edificios y maquinaria. La última inversión se produjo en 2014, cuando todavía estaba el anterior gobierno en el poder. Es absolutamente necesario adaptar las instalaciones en general a la situación normativa actual, y que los usuarios dispongan de establecimientos dignos donde ser atendidos.

Igualmente, avisamos del peligro de una posible privatización del servicio de ITV, ya que como ha sucedido en otras regiones donde está totalmente privatizado, supondría un alza considerable en el precio del mismo.

Aquí puedes escuchar el contenido íntegro de la entrevista en Canal Extremadura Radio a nuestra Delegada Pilar Guerra

 

Compartir esta entrada