Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración Pública y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral. MODIFICACIÓN DEL V CONVENIO COLECTIVO

/ junio 5, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL  PERSONAL LABORAL. MODIFICACIÓN DEL V CONVENIO COLECTIVO

El lunes, 04 de junio del corriente ha tenido lugar la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral, en cuyo orden del día se trató, entre otros puntos, la Modificación del V Convenio Colectivo: Disposición Transitoria Sexta, siendo la propuesta de la Administración la siguiente:

“Disposición Transitoria Quinta: Los Acuerdos para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo suscritos entre el Gobierno de España y las Organizaciones Sindicales firmantes del mismo preveen la realización de procesos de estabilización de empleo público que incluirían plazas ocupadas por personal cuya relación haya devenido indefinida no fija u ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal desde distintas fechas.

            En este escenario, hasta tanto se creen en las relaciones de puestos de trabajo vigentes correspondientes, todos los puestos de trabajo que se utilicen para adscribir a todo el personal laboral cuya relación haya devenido indefinida no fija en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no se ofertarán al turno de traslado y ascenso que corresponda.”

 En cuanto a los puestos ocupados por indefinidos, desde SGTEX consideramos que ha habido suficiente tiempo, incluso más que sobrado, para que la Administración procurara que todos los puestos de esta naturaleza tuvieran su reflejo en la RPT. Parece que no ha sido así, una vez más por falta de voluntad o de previsión de la propia Administración. Como consecuencia de ello, se produce la situación en la que nos hallamos, perjudicial para todos los colectivos, solo imputable a la, cuanto menos, ineficaz gestión de este asunto por parte de la propia Administración.

A este respecto, SGTEX entiende que la propuesta de la Administración no se adecúa al marco normativo general en materia de provisión de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura, lo que podría generar  una situación de inseguridad jurídica, poniendo, a nuestro entender, el proceso concursal en una precaria situación, al existir una alta probabilidad de impugnación y judicialización del mismo.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada