SGTEX en la reunión de la Comisión Negociadora del Personal Laboral – INFOEX

/ mayo 23, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En reunión de la Comisión Negociadora del Personal laboral celebrada el día 18 de mayo, la Administración ha acordado con la mayoría de los sindicatos una nueva modificación del V Convenio Colectivo que contiene, entre otras cosas, el procedimiento de acceso al puesto de Bombero Forestal Conductor desde las actuales categorías de Oficial Segunda y Oficial Primera Conductor, a través de un concurso de traslado restringido. Y el mismo sistema para el acceso a Bombero Forestal coordinador de los actuales coordinadores.

Además, se regula el posterior acceso a puesto de jefe de retén en la nueva categoría por el mismo procedimiento de concurso, y el establecimiento de un nuevo Complemento L.17 para los jefes de retén.

Por último, y muy importante, establece LOS REQUISITOS INDISPENSABLES para acceder a las nuevas categorías, que en el caso de coordinadores serán el carnet B y el título de Ingeniero Técnico Forestal o Grado equivalente, y en el caso de Bombero Forestal Conductor, estar en posesión del título de graduado en educación secundaria o equivalente, y del carnet de conducir tipo C.

No obstante, el título de graduado se podrá sustituir por cinco años de experiencia. Y POR UNA SOLA VEZ, se eximirá de estar en posesión del carnet tipo C para participar en el turno de traslado a los que acceden desde el Grupo IV, (conductores y jefes de retén) o mediante el turno ascenso en el caso de los que accedan desde el Grupo V.

No se podría participar en posteriores concursos de traslados para acceder a ningún puesto sin estar en posesión del Carnet C.

La Administración explica que no se puede justificar un Bombero Forestal Conductor sin exigir el carnet de Camión.

Los que voluntariamente no participen en los respectivos concursos de traslado o ascenso, quedarán en sus actuales categorías y puestos con las mismas condiciones de trabajo, y con su plaza a extinguir. No podrán, por tanto, participar en posteriores traslados ni ascensos. No se podrían mover de su plaza hasta la jubilación.

SGTEX se ha opuesto a esta modificación del Convenio por los siguientes motivos:

  • Sigue existiendo una considerable inseguridad jurídica en los procedimientos de acceso a la nueva categoría, lo que podría dar lugar a reclamaciones judiciales que paralizaran todo el proceso.
  • La Administración dejó claro que no se puede garantizar al 100% la permanencia en su puesto actual a los que participen en el proceso.
  • Y aún más en el caso del personal temporal, que se vería seriamente afectado.

Descarga desde aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada