SGTEX pregunta sobre el Centro de Menores Valcorchero y sobre varias escuelas hogar de la comarca de la Vera

/ mayo 3, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX se ha dirigido nuevamente, mediante escrito, a Dirección General de Función Pública para hacerle llegar las dudas e incertidumbres que hemos venido observando y que nos han trasladado personalmente los trabajadores del C.A.M. “Valcorchero” de Plasencia con motivo de la futura reconversión de dicho centro.

Tras la reunión mantenida el pasado 9 de febrero de 2018 entre la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia y los trabajadores del centro, son muchas las cuestiones que han quedado sin respuesta, principalmente las que conciernen a los plazos del cierre del actual centro y apertura del nuevo, lo que afecta directamente a los menores que residen actualmente en este recurso.

Los usuarios de este centro manifiestan a sus educadores/as y TEIS sus miedos y nerviosismo por no saber dónde van a vivir en los próximos meses. Este malestar se ve acrecentado por las noticias que van saliendo en prensa, a las cuales algunos menores y sus familias han tenido acceso, generándoles más temor y haciéndoles sentir una inseguridad mayor, que se añade a su ya especial situación de vulnerabilidad.

Son muchas las preguntas que se formulan, relativas a si permanecerán este verano en el centro de acogida de Plasencia, si irán a campamentos y si continuarán el próximo curso escolar en sus centros educativos; cuestiones a las cuales el equipo educativo no puede dar respuesta aún.

En relación con los trabajadores son muchas también las dudas que se les plantean y que les afectan, tanto organizativamente en su trabajo diario en la actualidad como a largo plazo, relacionadas con las características y condiciones laborales del nuevo recurso y cómo afectarán todos estos cambios a su trabajo y conciliación de la vida personal, laboral y familiar, sin olvidarnos de que próximamente habrá un concurso de traslados, que afecta directamente a los trabajadores de este centro.

Por todo ello, desde SGTEX hemos instado a esta Dirección General a que dé respuesta a los trabajadores del C.A.M. “Valcorchero” sobre la situación futura de este centro y de los menores acogidos en el mismo.

Por otro lado, éste sindicato ha puesto en conocimiento de la Secretaria General de Educación el hecho de que en la Escuela Hogar “Sagrados Corazones” de Jaraíz de la Vera (Cáceres) y “Escuela Hogar Placentina” de Plasencia, actualmente se cubren las plazas de educador con maestros de educación primaria, siendo una situación anómala debido a que, en las Escuelas Hogar de la Comunidad Autónoma de Extremadura los trabajadores destinados a la atención socioeducativa y asistencial de los menores residentes en las mismas corresponden a la categoría de educador del grupo II del personal laboral de la Junta de Extremadura.

Por ello, hemos solicitado información al respecto y explicaciones de por qué se realiza la contratación de maestros de educación primaria en las Escuelas Hogar arriba mencionadas, de modo distinto a lo común en otras Escuelas Hogar de la misma administración.

 

Compartir esta entrada