Concentración por la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos

/ abril 24, 2018/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Pública, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El próximo miércoles, día 25 de abril, la Federación de Administración General, Sanidad y Educación, en siglas FASE, (SGTEX + PIDE) llevará a todos sus delegados sindicales a una concentración delante de Presidencia del Gobierno, Plaza del Rastro, en Mérida. El horario de la concentración será de 10.30 a 11.30.

La protesta se centrará en reclamar la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, que, tras más de dos décadas de descenso, quedó mortalmente tocado tras las sucesivas congelaciones salariales y la bajada de sueldo desde mayo de 2010 y que nadie parece dispuesto a devolver.

Medida extraordinaria que se planteó como provisional, y que nuestra federación considera puramente electoralista y que no ha servido a los objetivos que teóricamente la justificaban, ha sido aplicada por los sucesivos gobiernos y se mantiene en la actualidad sin que haya visos de que el actual gobierno tenga intención alguna de restituir a los Empleados Públicos los derechos hurtados, haciéndonos a los ojos de la opinión pública prácticamente culpables de la crisis económica que tanto énfasis ponen en proclamar que está superada hace tiempo.

Compartir esta entrada