SGTEX y PIDE constituyen una Federación de cara a las próximas elecciones sindicales

El Sindicato de empleados públicos extremeños SGTEX, que desarrolla su actividad en Administración General y Sanidad y el Sindicato PIDE (Sindicato del Profesorado Extremeño) han constituido la “Federación de Administración General, Sanidad y Educación” en siglas FASE, centrada exclusivamente en el ámbito público, el único que garantiza la igualdad entre los ciudadanos y sumarán sus fuerzas electorales para poder defender a los trabajadores del ámbito público con mayor fuerza y eficiencia.

Destacamos la característica de defensa de lo Público porque, del mismo modo que creemos que la educación pública y gratuita es garante de la igualdad y del derecho a la educación, también creemos que la sanidad pública y gratuita atesora tal garantía y, por supuesto, la Administración General es, igualmente, un instrumento imprescindible para alcanzar una cohesión necesaria en una sociedad inmersa en el siglo XXI.

Necesitamos un sector público fuerte, cuya defensa no quede perdida entre las macroestructuras de los sindicatos institucionalizados. La defensa de lo público necesita de una organización profesional que defienda sus intereses en exclusiva.

Defendemos el empleo público, la equiparación salarial, los concursos de traslado anuales, la paulatina desaparición de las empresas públicas, que están copando puestos de trabajo de funcionarios, estatutarios y laborales, fomentando el clientelismo al promover la provisión de puestos de trabajo a dedo, a costa de los presupuestos públicos, la implantación y desarrollo de la carrera profesional y la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos.

Ante el continuo favoritismo de la Administración a los sindicatos tradicionales y el intento de vaciar de contenido las mesas sectoriales resulta necesario sumar esfuerzos entre distintas organizaciones sindicales con unos objetivos comunes, creando esta federación que nace con vocación de convertirse en el primer sindicato de la administración regional tras las elecciones sindicales que, presumiblemente, se celebrarán a finales de este año 2018.


DÍPTICO INFORMATIVO

 


 


Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

20. marzo 2018 by webmastersgtex
Categories: Actualidad, Administración, Enseñanza, Pública, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría | Tags: , , , | Comentarios desactivados en SGTEX y PIDE constituyen una Federación de cara a las próximas elecciones sindicales