Cambio en la denominación de la Categoría estatutaria Auxiliar de Enfermería

/ marzo 8, 2018/ Actualidad, Administración, Sanidad, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 8 de marzo de 2018, número 48, se ha publicado Orden de 26 de febrero de 2018 por la que se modifica la denominación de la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería.

Entre las categorías que el Servicio Extremeño de Salud, tras su creación como organismo autónomo por la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura, recibió del INSALUD se encuentra la de Auxiliar de Enfermería. Sin embargo, en todo este tiempo es evidente que la profesión ha evolucionado y resulta necesario modificar su denominación para adaptarla a la que corresponde a este colectivo en coherencia con la titulación requerida por el Real Decreto 546/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y las correspondientes enseñanzas mínimas.

Estableciendo esta Orden que se modifica en el Servicio Extremeño de Salud la denominación de la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería, que a partir de la entrada en vigor de la presente orden se denominará Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería. Entrando en vigor esta orden el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Aquí puede descargar esta Resolución

Compartir esta entrada