Constituida la Mesa Técnica de Sanidad

/ enero 17, 2018/ Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Constituida la Mesa Técnica de Sanidad

En la sesión conjunta de la Mesa Sectorial y de la Comisión Negociadora del pasado día 30 de noviembre de 2017, se adoptó el acuerdo de creación de la Mesa Técnica de Sanidad, siendo ésta una reivindicación constante por parte de SGTEX. Así, dando cumplimiento al citado compromiso, en el día de hoy, 17 de enero se ha procedido a la constitución de dicha Mesa Técnica.

En esta Mesa, que tiene fijada la convocatoria de su primera sesión para el próximo día 8 de febrero, se abordarán todas aquellas cuestiones relevantes para el funcionamiento de los centros del SEPAD; así mismo, la Administración refiere que se pretende dar solución a la casuística planteada en este tipo de centros, de forma ágil y eficaz. El objetivo es, en definitiva, una Mesa eminentemente práctica, cuyo trabajo se traduzca en un resultado positivo, que ayude a buscar soluciones y redunde en beneficio de los trabajadores/as que desempeñan su labor en estos centros.

SGTEX lleva mucho tiempo reclamando que se afronte la realidad de estos centros y se aborde su problemática implementando soluciones reales. Además, es  absolutamente imprescindible que se reconozca y valore la peculiaridad de los Centros 24 horas, que estriba no solo en la atención directa, con el desgaste y la implicación que ello conlleva, sino  también en el hecho mismo de trabajar con usuarios/as en situaciones especialmente delicadas, en las que la demanda física y emocional y, por ende, la implicación de los profesionales es un plus añadido; a esto, por si fuera poco, hay que sumar que dicha atención es ininterrumpida: 24 horas, 365 días al año, sean laborables o festivos.

Como siempre, estamos a disposición de tod@s l@s trabajador@s para recabar y, en su caso, proponer todas aquellas cuestiones que estiméis susceptibles de ser abordadas en esta Mesa Técnica.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada