SGTEX reclama la convocatoria de un nuevo concurso de traslados

/ diciembre 12, 2017/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX RECLAMA LA CONVOCATORIA DE UN NUEVO CONCURSO DE TRASLADOS

Transcurridos más de dos años desde la convocatoria del concurso de traslados de puestos singularizados, y, prácticamente cuatro años desde la convocatoria de concurso de traslados de puestos no singularizados, y visto el transcurso de más de ocho años que han mediado desde el penúltimo concurso de traslados (año 2008) hasta la resolución del actual (2017), con la intención de que no repitan los mismos errores y los perjucios a los empleados públicos que de ellos se han derivado, SGTEX, mediante sendos escritos registrados, ha solicitado a la Administración que convoquen ya, sin más demora, procesos de concurso de traslado tanto de puestos de estructura como de puestos base.

SGTEX entiende que, en ambos supuestos, ya han transcurrido, e incluso se han sobrepasado, los plazos legales para su convocatoria según la de Ley de Función Pública (art. 115.2) ya que para los puestos bases deberá realizarse por el procedimiento permanente y abierto y para los puestos singularizados o de estructura, en el plazo máximo de tres meses a partir de la fecha que se produzca la vacante o seis meses si concurren razones organizativas debidamente motivadas.

Por otro lado, el Decreto107/2013, de 25 de junio, por el que se modifica el Decreto 43/1996, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de funcionarios de la C.A. de Extremadura recoge, en su artículo 6 que la provisión de puestos singularizados deberá realizarse con una periodicidad bienal y con carácter semestral para puestos no singularizados.

Además, SGTEX tiene claro que es precisamente esa injustificada demora de tiempos entre los distintos procesos de traslados una de las causas fundamentales del sistemático y abusivo recurso de la Junta a la provisión mediante las COMISIONES DE SERVICIO y la prolongación de éstas más allá de los dos años, contraviniendo así el límite temporal para estas en la normativa legal vigente. (art. 122.3 de la Ley de Función Pública de Extremadura).

Por todo lo anterior, SGTEX reclama a la Dirección General de Función Pública la convocatoria, a la mayor brevedad posible, del Concurso de Traslados de Funcionarios (singularizados y no singularizados).

.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

 

 

 

 

 

 

 

 

Escritos presentados:

 

Compartir esta entrada