Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral

/ noviembre 30, 2017/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

REUNIÓN CONJUNTA DE LA MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL

En esta reunión que se ha celebrado el día 30 de noviembre, y en cuyo punto primero del orden del día se ha tratado la modificación de la distribución de las funciones de libre designación de los Coordinadores del Centro Sociosanitario de Mérida, a propuesta del SEPAD.

Es la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, quien propone a la Dirección General de Función Pública la modificación de las funciones de coordinación del Centro Sociosanitario de Mérida, atendiendo al tiempo transcurrido desde la última modificación (año 2014) y al número de efectivos existente en la actualidad en la categoría de ATS-DUE (23) y Auxiliar de Enfermería (156). Dicha modificación se concreta en un cambio en la distribución: pasando de 3 Coordinadores de personal sanitario, titulados de grado medio/ATS-DUE (Complemento Especial L6.2, tipo C) a 2 Coordinadores de personal sanitario, titulados de grado medio/ATS-DUE (Complemento Especial L6.2, tipo C) y de 3 coordinadores de personal Auxiliar de Enfermería Complemento Especial L6.2, tipo C, se pasa a 4 coordinadores de personal Auxiliar de Enfermería (Complemento Especial L6.2, tipo C), argumentando para ello que se persigue, como fin último de esta modificación, que la organización del trabajo sea eficaz y eficiente.

SGTEX entiende que estas plazas (2 ATS/DUE y 4 Auxiliares de Enfermería) tengan carácter sumativo, es decir, que sean de nueva creación y se añadan a las ya existentes pues, de otra forma, lo que sucede en la realidad es que se detraen de la planilla y trabajo diario, siendo el resto de los/as compañeros/as quienes han de hacerse cargo de la carencia generada, redundando en un aumento de las cargas de trabajo habituales ya que las funciones y tareas de los puestos de coordinación no tienen nada que ver con el trabajo habitual de cada categoría.

Por otro lado SGTEX reitera la necesidad de crear, para puestos de naturaleza laboral, donde se da esta modalidad de coordinaciones, un tipo de plazas asimiladas a las llamadas de estructura para el personal funcionario, recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo como tales, que puedan ser provistas mediante concurso de traslados y que constituyan una verdadera oportunidad de promoción profesional atendiendo a los criterios de publicidad, mérito y capacidad y no mediante la discrecionalidad que supone la libre designación.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

A continuación se ha tratado la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral y funcionario de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Hemos de resaltar que se han creado, en total, nueve puestos de trabajo y se han amortizado cuatro plazas. Nos congratula que el saldo de creación de empleo público, aunque pequeño e insuficiente, sea positivo con un balance de cinco puestos de trabajo de creación neta.

En el apartado de creaciones, constatamos un total de nueve plazas: 4 de ellas de naturaleza funcionarial y 5 en laborales.

CREACIONES PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIONES PERSONAL LABORAL

Personal laboral, cuatro plazas de la categoría de oficial de primera agrícola, todas ellas llevan la clave THM –trato habitual con menores- y formación en manejo de ganado. También se crea una plaza de Profesor/a de Taller, laboral, con la clave THM.

AMORTIZACIONES PERSONAL FUNCIONARIO

Se amortiza un total de cuatro puestos de naturaleza funcionarial que pertenecen, respectivamente, a las localidades de Azuaga, Herrera-Cíjara, Hoyos (U.A. Gata) y Zorita. Como vemos se corresponden con sendas creaciones de la categoría de Agentes del Medio Natural en las mismas localidades, lo cual obedece a las actuaciones pertinentes para con este colectivo en orden a la consecución de su progresiva homogenización.

Por lo que respecta a las MODIFICACIONES.

Además, las plazas 1959 AMN, Alburquerque y la 5285 de Orellana, se le suprime la U.A y se añaden a la propuesta. así mismo, se revisarán todas aquellas plazas que estén en esta situación y sean susceptibles de esta modificación.

La Administración baraja la posibilidad de publicar la Orden que recoja esta modificación a partir de la semana que viene; en ella también se consignará la fecha de incorporación del concurso de traslados.

SGTEX solicita, una vez más, que convoque la MESA TÉCNICA DE MANERA URGENTE CON EL FIN DE ABORDAR LA PROBLEMÁTICA ESPECÍFICA DE ESTE COLECTIVO DE MANERA EXHAUSTIVA Y EFICAZ.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada