Junta de Extremadura, turno de ascenso del Personal Laboral. Adjudicaciones y fecha para la formalización de los contratos.

/ noviembre 14, 2017/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el Diario Oficial de Extremadura de hoy, 14 de noviembre de 2017, número 218, se ha publicado la Resolución de 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Función Pública, por la que se resuelve el turno de ascenso para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado por Orden de 15 de enero de 2016.

En dicha Resolución se hace público el resultado del proceso de elección de plazas con expresión de los destinos adjudicados a cada aspirante aprobado, según figura en el Anexo I de la misma, y que puedes descargar al final de este post, a los efectos de formalización de los correspondientes contratos como personal laboral fijo, los cuales tendrán como fecha de inicio el día 20 de noviembre de 2017.

En los contratos se establecerá un periodo de prueba con una duración de dos meses para el acceso a categorías profesionales de los Grupos II y III y un mes para el acceso a categorías de los Grupos IV y V.

No estarán sujetos al periodo de prueba aquellos que hayan desempeñado las mismas funciones en la Junta de Extremadura, bajo cualquier modalidad de contratación, durante un periodo igual o superior al establecido como periodo de prueba.

El cese en el puesto de trabajo de origen será el 19 de noviembre 2017 y la de la toma de posesión en el nuevo destino adjudicado, el día 20 de noviembre de 2017.

No obstante, el Secretario General de la Consejería donde preste servicios el trabajador podrá acordar la prórroga de su cese por necesidades del servicio hasta veinte días, debiendo comunicarlo a la Consejería a la que haya sido destinado y a la Dirección General de Función Pública.

En el caso de que el puesto adjudicado estuviese ocupado por un contratado temporal de duración determinada, cuyo contrato se haya celebrado con ocasión de la jubilación anticipada a los 64 años de un trabajador laboral fijo de esta Administración, la fecha de efectos de cese y de toma de posesión señalados anteriormente se fijarán a partir de la fecha de terminación del contrato temporal.

También se procede a declarar ascendidos a los aspirantes que figuran en el indicado Anexo, en las Categorías Profesionales y Especialidades que se indican y con adjudicación de los puestos de trabajo que asimismo se especifican. Los traslados que se deriven de la presente Resolución tendrán la consideración de voluntarios y no darán derecho a indemnización alguna.

También se establece que los aspirantes deberán presentarse para la formalización de los correspondientes contratos de trabajo, en la fecha, hora y lugar, que se especifica en el anexo II de la resolución que son los siguientes:

Fecha: 16 de noviembre de 2017 Lugar: Escuela de Administración Pública (Sala Polivalente). Avda. de la Libertad, s/n, de Mérida.

  • 9:00 horas: Grupos II y III
  • 11:00 horas: Grupo V

Fecha: 17 de noviembre de 2017.  Lugar: Escuela de Administración Pública (Sala Polivalente). Avda. de la Libertad, s/n, de Mérida.

  • 9:00 horas: Grupo IV Categorías:
    • Ate Cuidador
    • Auxiliar de Biblioteca
    • Auxiliar de Enfermería
    • Cocinero
    • Encargado de Almacén
    • Mecánico Inspector
    • Monitor Ocupacional
  • 11:00 horas: Grupo IV: Resto de Categorías

Contra esta resolución, los interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, conforme a lo establecido en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o, bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que le corresponda, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, conforme a lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, así como cualquier otro recurso que estimen procedente.

Aquí puedes descargar este documento

Descarga desde aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada