Recordatorio: Protocolo de actuación ante urgencias sanitarias en centros educativos extremeños

/ noviembre 9, 2017/ Actualidad, Administración, Sanidad, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

protocolodeactuacionurgenciassanitariascentroseducativosLa Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la consejería de Educación y Empleo y el Servicio Extremeño de Salud, han firmado el protocolo a través del que se regula la actuación ante urgencias sanitarias en centros educativos extremeños.

Con este protocolo la Junta de Extremadura trata de dar respuesta  a las demandas planteadas desde la comunidad educativa y las asociaciones de pacientes y familiares sobre la necesidad de disponer en los centros educativos de un protocolo consensuado que establezca los pasos a seguir para prevenir situaciones de crisis ante las enfermedades más frecuentes entre el alumnado, así como garantizar una respuesta efectiva ante las urgencias sanitarias que se pueden presentar en el medio escolar.

A partir de ahora, se designará un docente referente educativo en salud en cada centro educativo. Será un maestro o profesor que, de manera voluntaria, mantendrá el contacto necesario con los padres y madres del estudiante que necesite una atención específica por padecer una enfermedad por la que necesite una atención especial.

Así, a la vez, en el centro de salud que esté en la zona donde se ubique el centro educativo también se debe designar a un enfermero o enfermera que esté al tanto de que en ese colegio o instituto hay alumnado matriculado que requiere atenciones especiales debido a alguna enfermedad.

Aquí puedes obtener este Protocolo

protocolodeactuacionurgenciassanitariascentroseducativos

 

Compartir esta entrada