Las gestiones de SGTEX siguen dando frutos en materia de riesgos laborales

/ octubre 25, 2017/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Las gestiones de SGTEX siguen dando frutos en materia de riesgos laborales

Se ha conseguido solucionar la problemática del tiempo de descanso entre jornadas, para evitar sobrecargas, sobre todo en el tema de las salidas nocturnas que se realizan por motivos de las guardias de emergencias de carreteras, que a veces se realizaba continuidad con la jornada laboral, mediante escrito de 14/3/2016, dirigido al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Se ha conseguido el desalojo del material almacenado en sala de caldera del I.E.S GREGORIO MARAÑON de Caminomorisco, que permanecía allí, desoyendo el informe del técnico de prevención de la Junta y que nuestros delegados de prevención lograron se llevara a cabo mediante escrito de fecha 14/3/2016, a la Directora del centro.

Mediante escrito de fecha 21/4/2016, enviado al SSPRL, denunciando una reforma sin autorización de un tractor destrozadora, en el que se instalaron aperos que no cumplían con las normas de ITV, se logró que se desmontaran.

Pedimos que se retiraran unos zapatos que no eran aptos para su uso por los trabajadores del SEPAD durante la época estival, y que se ofreciera un modelo más adecuado para la época de intenso calor que se aproximaba, se logró mediante Escrito de fecha 22/6/2016, a la Secretaria Gral. De Sanidad y P. Sociales.

Logramos, mediante escrito de 13/10/2016, dirigido al Encargado General de Carreteras de Plasencia, dar solución al mal funcionamiento de una puerta enrollable de chapa de acceso a la zona de taquillas y cuarto de herramientas, que provocaba dolores en la espalda y brazos cuando el personal procedía a abrirla.

Conseguimos que se revocase la orden de utilizar una retroexcavadora que montaba unas cubiertas en mal estado, mediante escrito de 14/10/2016, enviado al SSPRL.

Mediante escrito de 23/12/2016, conseguimos que el SSPRL evacuara informe técnico sobre condiciones de trabajo en relación al mal estado de las sacas de sal de 1200 kg, que se tenían que picar para poder vaciarlas en la tolva del camión quitanieves ya que la sal estaba totalmente apelmazada y había que subirse en los laterales del camión, en posturas forzadas, para poder efectuar su descarga.

Esperamos que no tarde en darse solución al problema de temperatura ambiental tanto en la nave de inspección de la ITV de Plasencia, como en las propias oficinas debido al mal funcionamiento de los aparatos y de la puertas de acceso se comunicó a través de escrito de 27/12/2015 , enviado al Sr. Jefe de Servicio de ITV y que, desde el día 24 de abril de 2015, SGTEX puso en conocimiento del comité de Seguridad y Salud del área preventiva de infraestructuras y que a fecha de hoy sigue sin solucionarse.

SGTEX continúa empeñado y seguiremos insistiendo para que se cumpla la normativa de prevención a fin de que los trabajadores efectúen sus tareas en condiciones óptimas de salud y seguridad.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada