SGTEX en la reunión sobre la propuesta que recoge el procedimiento de acceso del personal del INFOEX a la nueva Categoría de Bombero Forestal

/ octubre 20, 2017/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

COMISIÓN NEGOCIADORA DEL INFOEX

Se nos convoca para tratar sobre la Propuesta que recoge el procedimiento de acceso del personal del INFOEX a la nueva Categoría de Bombero Forestal, realizado por la Consejería de Medio Ambiente, y que recoge al mismo tiempo los inconvenientes legales que plantea Función Pública para llevarla a cabo.

Desde SGTEX esperábamos que, ya de una vez, se nos ofreciera por la Administración una solución definitiva a esos inconvenientes, pero esto no se ha hecho, por lo que estamos como hace un año; sin saber cuál es el contenido concreto del Plan de ordenación, cuáles serán los procedimientos concretos de promoción o acceso a la nueva categoría, y en qué plazos se llevarán a cabo.

Como el propio documento recoge, se duda incluso de la legalidad del turno de ascenso restringido, o de acceder a la categoría de bombero conductor sin carné C1.

La Jubilación a los 60 años queda sin respuesta y sin concretar en el Acuerdo, y sobre los NO APTOS y la segunda actividad ya se hablará…

Una vez constatados todos estos problemas por la propia Administración, se nos vuelve a emplazar para una próxima Propuesta por escrito más concreta, que siente unas bases mínimas para negociar el Plan de Ordenación.

No obstante los problemas formales y legales para acceder a la nueva categoría, SGTEX sigue manifestando su absoluta disconformidad con que, de forma injusta e injustificada se siga marginando tanto al colectivo de conductores, como al de coordinadores, de cualquier tipo de mejora laboral o salarial, tanto en el caso del complemento transitorio del 33 por ciento, como en la situación definitiva tras la promoción.

Dejamos patente la dudosa legalidad de un acuerdo que margina de manera inexplicable a unos trabajadores respecto a otros, ya que la justificación de las mejoras se basa en una modificación de funciones que afecta a todos por igual.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada