Reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral y de la Mesa Sectorial de Administración General de la Junta de Extremadura

/ octubre 12, 2017/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, Sin categoría

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El pasado 11 de octubre de 2017, han tenido lugar las reuniones conjuntas de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura y de la Mesa Sectorial de Administración General, para tratar:

La Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral y funcionario de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD).

LABORALES

 

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Las plazas señaladas con asterisco(*) se corresponden con aquellos puestos de trabajo que ya existían (antiguo Cap. VI) y que son ocupadas por trabajadores/as indefinidos/as por sentencia judicial o Resolución Administrativa. Ahora se incorporan a la R.P.T.

No obstante, la Administración se compromete a que no se realizará ninguna actuación en orden a la provisión de las mismas hasta que no se incorporen a la RPT todas las que existen de esta naturaleza en las distintas Consejerías, momento en que se abordará este
asunto. Todas las correspondientes al SEPAD están recogidas en esta Mesa.

La Administración ha atendido al criterio de las funciones que realiza de forma efectiva cada plaza para asignar naturaleza fucionarial o laboral, en su caso. No obstante no es, aún, una cuestión cerrada, pudiendo sufrir modificaciones. Los complementos que acompañan a cada plaza tampoco están cerrados.

De otro lado y, atendiendo al clamor de la escasez de recursos humanos en los Centros 24 horas, la Administración, nos emplaza a una próxima Mesa, de carácter inminente, en la que se trataría una modificación de RPT que contemplaría recursos que dieran respuesta, al menos en parte, a las acuciantes necesidades de personal en Centros 24 horas.

En cuanto a las amortizaciones; A la luz de las amortizaciones cabe preguntarse si no se está desmantelando de forma paulatina, pero inexorable, el Servicio de Control y Vigilancia de carreteras con el consiguiente perjuicio público. La Secretaría correspondiente se mostró de acuerdo con facilitar un encuentro en el que se aborde el estudio de esta circunstancia y el futuro de este servicio.

FUNCIONARIOS

 

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Las plazas señaladas con asterisco (*) se corresponden con aquellos puestos de trabajo que ya existían (antiguo Cap. VI) y que son ocupadas por trabajadores/as indefinidos/as por sentencia judicial o Resolución Administrativa. Ahora se incorporan a la R.P.T.

No obstante, la Administración se compromete a que no se realizará ninguna actuación en orden a la provisión de las mismas hasta que no se incorporen a la RPT todas las que existen de esta naturaleza en las distintas Consejerías, momento en que se abordará este asunto. Todas las correspondientes a la Consejería de Economía e Infraestructuras están recogidas en esta Mesa.

En cuanto a las amortizaciones; No estamos en absoluto de acuerdo con ninguna amortización ya que supone empobrecimiento del empleo público pero, menos aún podemos comprender que se amorticen plazas tan necesarias como la de Administrativo/a y Auxiliar de Administración, lo que junto con la amortización de Negociados cercena la posibilidad de continuar cualquier carrera profesional emprendida por los/as empleados/as públicos/as de categorías inferiores.

La Administración valorará la retirada de esta propuesta de amortización así como rebajar, cuanto menos, la propuesta de amortizar dos subalternos en Cáceres.

SGTEX denuncia reiteradamente ante la Administración que se incumple el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios para las relaciones de puestos de trabajo del personal de la Junta de Extremadura, como demuestra el caso de que las Jefaturas de Servicio se abran a A2, cuando solo deben estar abiertas a A1 o, como el hecho de que las J. Negociado abiertas a C1 /C2 deben tener implementado como requisito un año en Gestión Administrativa y no, por poner un ejemplo, un año en Gestión Económica para la J. Neg. AA. GG. y Presupuesta II.

La Administración acepta algunas modificaciones a su propuesta inicial en cuanto a méritos y requisitos de distintas plazas.

SGTEX, pide reiteradamente que se aborde la acuciante necesidad de establecer criterios para asignar los méritos a las plazas, cuestión a la que se comprometió la Directora Gral. de Función Pública cuando concluyeran los procesos concursales. Esa hora ha llegado por lo que pedimos que se tomen las medidas oportunas.

Esta petición insistente y reiterada por parte de SGTEX en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente o el establecimiento de otra si fuera necesario, así como de criterios que regulen la implementación de los méritos se fundamenta en la necesidad de velar porque se garantice que sean los perfiles personales/laborales los que se adapten de forma objetiva a la plaza en cuestión y no al revés.

El grueso de las creaciones se refiere a categorías y puestos de estructura superiores, mientras la amortización se centra en negociados (5) y en categorías más bajas (3 subalternos).

Nuevamente asistimos al paulatino, pero inexorable, desmantelamiento de los Servicios Territoriales tal como muestra la amortización de dos Negociados en Badajoz

 

 

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