SES. Publicado el procedimiento para acceder a la condición de personal emérito

/ julio 20, 2017/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, Sanidad, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 20 de julio de 2017, se ha publicado la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Dirección Gerencia, por la que se establece el procedimiento para acceder a la condición de personal emérito.

Esta resolución tiene como ámbito de aplicación al personal licenciado sanitario que pierda la condición de estatutario fijo como consecuencia de haber accedido a la jubilación, y que tenga una trayectoria profesional especialmente meritoria en la asistencia, en la docencia o en la investigación sanitaria y que se encontrara prestando servicios, en el momento de su jubilación, en el Servicio Extremeño de Salud.

El nombramiento del personal emérito corresponderá a esta Dirección Gerencia. El procedimiento se iniciará de oficio por la Gerencia del Área que corresponda al puesto de trabajo que desempeña la persona cuyo reconocimiento se solicita, previa conformidad de la misma que será unida a la propuesta en todo caso.

La condición de emérito podrá solicitarse a la Dirección Gerencia del S.E.S. desde tres meses antes a la fecha de jubilación y hasta tres meses después de la misma, y habrá de ir acompañada de un informe que acredite que el profesional para el que se solicita el nombramiento de emérito reúne méritos suficientes para ello de los recogidos en el punto cuarto, además del curriculum profesional.

Con carácter general, el profesional deberá reunir los siguientes requisitos para poder ser propuesto como personal emérito:

a) Ostentar en la fecha de jubilación la condición de personal estatutario fijo, en las categorías o cuerpos correspondientes a licenciados sanitarios, en las instituciones sanitarias pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud.

b) Reunir un período mínimo de veinticinco años de prestación de servicios como licenciado sanitario en las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

c) Certificar que reúne la capacidad funcional necesaria para la realización de las funciones que como emérito desarrolle.

d) Acreditar méritos especialmente relevantes en el ámbito de la asistencia sanitaria, la  docencia o la investigación en el campo de las ciencias de la salud.

Aquí puedes descargar esta Resolución con su contenido íntegro

Compartir esta entrada