Presidencia de la Junta de Extremadura traslada a Función Pública la solicitud de SGTEX de intervención para evitar las temperaturas extremas en los centros de trabajo dependientes de la Administración

/ julio 6, 2017/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

logo-sgtexMediante escrito dirigido al Secretario General de SGTEX, el Sr. Secretario General de la Presidencia de la Junta de Extremadura nos ha transmitido lo siguiente:

Se ha recibido en este Centro Directivo, estrito del Sindicato SGTEX solicitando la adopción de medidas urgentes para paliar el riesgo por altas temperaturas en determinadas dependencias de la Junta de Extremadura”.

Correspondiendo a la Dirección General de Función Pública las competencias de la Coordinación de la gestión de la prevención en la Junta de Extremadura y, en particular, las competencias en materia de seguridad y salud laboral en el ámbito de la Administración general, se ha remitido el referido escrito a los efectos de adoptar las medidas que se consideren oportunas”.

Esperando haber sido atendido su escrito, agradecemos las sugerencias y observaciones que se puedan formular desde los diversos ámbitos de actuación, con objeto de contribuir a la mejora de la organización”.

Desde SGTEX queremos agradecer al Secretario General su amabilidad y rapidez en la respuesta a nuestra demanda, aunque dicha respuesta no es satisfactoria, dado que los centros e instalaciones para los que solicitamos la evaluación de riesgos y las correspondientes medidas correctoras no dependen, en muchos casos de la administración general, sino que son dependientes de consejerías tales como la de sanidad y educación, motivo por el que solicitamos la intervención de la Presidencia de la Junta, como órgano superior y transversal, en este caso.

Ejemplo de lo que exponemos lo constituyen dependencias tales como las lavanderías de hospitales, cocinas de centros de educación infantil, además del resto de dependencias que sí corresponden al ámbito de la administración general y que mencionábamos en nuestro escrito de solicitud. (Centros residenciales, ITV, Instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente donde se realizan tareas a la intemperie, etc.)

Por todo ello SGTEX solicitará esta misma intervención urgente al resto de consejerías y especialmente, interesará de la Dirección General de función pública la adopción de las medidas oportunas que la Presidencia les ha trasladado a instancias de este Sindicato.

Compartir esta entrada