REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

/ junio 8, 2017/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

mesadenegociaciónREUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

El jueves, día 08 de junio del corriente se procedió  a la celebración de la Comisión Negociadora para el personal laboral de la Junta de Extremadura cuyo único punto del día se refiere a la Negociación del Calendario Escolar para el curso 2017/2018 correspondiente al Primer Ciclo de Educación Infantil

 Como ya anunciáramos el pasado mes de mayo,  la Administración convocó una Mesa Técnica que se encargará de tratar, de forma exhaustiva, los asuntos relacionados con las EEI, siendo el primer tema abordado, de manera prioritaria por motivos obvios de urgencia, la petición de la ampliación del período no lectivo en cinco días a finales de julio y otros cinco días  a principios de septiembre, de modo que  en dichos períodos no acudiría el alumnado, a fin de permitir que se lleven a cabo las necesarias tareas tanto de índole pedagógica, como de acondicionamiento del espacio y los servicios necesarios para dispensar un trato óptimo, tanto al comienzo como al cierre del curso.

Como ya informáramos, dicha propuesta sería estudiada por la Consejería de Educación y Empleo y, de ser aceptada, sería  llevada a la Mesa de  Negociación del personal laboral, de forma que pueda incluirse en la publicación del próximo calendario escolar 2017/18.

Así, pues, nos congratula comunicar que en la citada Mesa Negociadora, que es la competente, ha sido aprobada dicha medida, contemplándose en el calendario escolar del próximo curso escolar. Así, el período lectivo comenzará el día 11 de septiembre de 2017, finalizando el día 24 de julio de 2018. SGTEX pide a la Administración que esta medida no sea flor de un día, es decir que no sea puntual sino permanente y estable para todos los cursos venideros. Así mismo esperamos que sea la primera de otras muchas que otorguen a este ciclo educativo el lugar y reconocimiento que le corresponde como parte fundamental que es en la Etapa de Educación Infantil. Esta reivindicación,  así como otras muchas han sido expuestas de forma reiterada y continua por SGTEX, tanto por escrito como mediante reuniones mantenidas a propósito del tema con las autoridades administrativas concernidas.

Os informamos de que, independientemente del tema concreto que nos ocupa y del que os informamos en este comunicado, la Mesa Técnica continuará abierta para tratar el resto de los asuntos que implican a los trabajadores y trabajadores que desempeñan su labor en Escuelas de Educación Infantil.

comunica

Compartir esta entrada