Oferta Formativa del INSHT para el año 2017

/ mayo 30, 2017/ Actualidad, Administración, Formación, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

ofertaformativainshtPara contribuir a afrontar las necesidades generales en materia de formación, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo programa anualmente una amplia y variada oferta formativa.

Esta oferta formativa que abarca: la programación de cursos y actividades de actualización en prevención, el diseño de materiales didácticos y audiovisuales que, en distintos soportes, tratan de facilitar la formación de formadores, el asesoramiento a organizaciones empresariales y sindicales sobre diferentes aspectos relacionados con la formación en prevención de riesgos laborales.

La oferta formativa del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para 2017 se dirige:

A) FORMACIÓN DE TRABAJADORES, EN GENERAL Las actividades dirigidas a la formación general de los trabajadores se centran en el diseño y edición de materiales docentes y ayudas pedagógicas de autoaplicación por las empresas. Tendrán un enfoque sectorial y podrán estar disponibles en Internet.

B) FORMACIÓN DE TRABAJADORES DESIGNADOS PARA REALIZAR FUNCIONES PREVENTIVAS DE NIVEL BÁSICO (según Anexo IV del Reglamento de los Servicios de Prevención). El INSHT tiene editado un texto específico para la formación de estos trabajadores del que, actualmente, solo está disponible la versión de 50 horas. Se trata del material correspondiente a un curso que puede ser desarrollado a distancia, por cualquier Servicio de Prevención o entidad con capacidad formativa en esta materia. El INSHT no imparte directamente este curso.

C) FORMACIÓN PARA REALIZAR FUNCIONES PREVENTIVAS DE NIVEL INTERMEDIO Con objeto de facilitar la formación continua de los profesionales que desempeñan funciones preventivas de nivel intermedio, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo prevé el acceso del citado colectivo a los cursos que programa anualmente. Por otra parte, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, el INSHT podrá impartir y certificar la formación de los empleados públicos de la Administración General del Estado que vayan a desempeñar las funciones preventivas de nivel intermedio.

D) FORMACIÓN CONTINUA DE EXPERTOS Para atender a las necesidades de formación y actualización de los expertos en materia de prevención de riesgos laborales, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo programa e imparte anualmente una amplia variedad de cursos, seminarios y jornadas de actualizaciónen las áreas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Todas las actividades tienen carácter gratuito.

Las solicitudes de inscripción y las peticiones de información deberán dirigirse al Centro Nacional que organice la actividad formativa solicitada, hasta 30 días antes de la fecha programada.

Excepcionalmente, con objeto de cubrir el número mínimo de plazas vacantes, la Unidad de Formación podrá tramitar las solicitudes recibidas fuera de plazo. Se comunicará la admisión, al menos, 7 días antes de que se inicie dicha actividad.

Toda solicitud de inscripción deberá formularse en el modelo de ficha que se incluye en la última página, o bien por vía electrónica, a través de Internet desde el sitio web del INSHT (http://www.insht.es); en ella podrá consultarse información más detallada sobre algunos cursos (objetivos, contenidos…).

Aquí puedes descargar el catálogo con la oferta formativa para 2017

Compartir esta entrada