Constitución de la Mesa Técnica de Escuelas Infantiles

/ mayo 24, 2017/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

mesadenegociaciónEl martes, día 23 de mayo del corriente se procedió  a la constitución de la Mesa Técnica que se encargará del estudio de las condiciones de trabajo del personal vinculado a las Escuelas de Educación Infantil de la Consejería de Educación y Empleo.

Como ya anunciáramos el pasado mes de marzo la Administración se ha decidido a convocar una Mesa Técnica que trate de forma exhaustiva los asuntos relacionados con las EEI, hecho que aunque se haya demorado más de lo deseable, supone una oportunidad para mejorar las condiciones de estos centros y,  por tanto, de su personal.

SGTEX lleva mucho tiempo dando traslado a la Administración de una batería de peticiones que han sido una constante a lo largo de estos últimos años. Dichas peticiones  serán objeto de demanda y defensa en dicha Mesa.

No obstante, en la sesión de constitución se abordó, de manera prioritaria por motivos obvios de urgencia, la petición de cinco días  laborales a finales de julio y otros cinco días laborales  a principios de septiembre como ampliación de período no lectivo, de modo que  en dichos períodos no acudiría el alumnado, a fin de permitir que se lleven a cabo las necesarias tareas tanto de índole pedagógica, como de acondicionamiento del espacio y los servicios necesarios para dispensar un trato óptimo tanto al comienzo como al cierre del curso.

Dicha propuesta será estudiada por la Consejería de Educación y Empleo y, de ser aceptada, se llevará a la Mesa de  Negociación del personal laboral, de forma que pueda incluirse en la publicación del próximo calendario escolar.

El resto de las cuestiones se irán abordando a lo largo de las sucesivas reuniones de la Mesa Técnica.

comunica

Aquí puedes descargar este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada