Publicado el Código Ético de la Universidad de Extremadura

/ abril 20, 2017/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Sin categoría, Universidad

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Univesidad de Extremadura 2En el D.O.E. del día 19 de abril de 2017, se ha publicado la Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Gerencia, por la que se ejecuta el Acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el Código Ético de la Universidad de Extremadura.

Dicho Código Ético tiene por objetivos el funcionamiento de la moral no está reservado a los especialistas. Toda persona puede ajustar su conducta a determinadas normas y puede a su vez juzgar su conducta y la de los demás de acuerdo con normas o valores reconocidos. La finalidad de este código es recopilar un conjunto de compromisos éticos y hacerlos visibles con vistas tanto al funcionamiento de la propia Universidad de Extremadura como a su relación con la sociedad, a fin de que:

a) Ofrezca una guía general de principios y valores éticos que inspiren la diversidad de normas y reglamentos que se aplican en esta universidad.

b) Facilite compartir pautas de referencia para las actuaciones de los diferentes agentes de nuestra comunidad universitaria.

c) Sirva de carta de presentación de los valores, principios y compromisos generales de la Universidad de Extremadura ante la sociedad.

Y en cuanto a su ámbito de aplicación, se dirige a todas las personas y colectivos que componen la comunidad universitaria de la Universidad de Extremadura. Así mismo, el código también orientará las relaciones de la universidad y su personal con las entidades y empresas externas que prestan servicios o colaboran con la Universidad de Extremadura.

Aquí puedes descargar esta Resolución junto con el contenido íntegro del Código Ético de la Universidad de Extremadura

Compartir esta entrada