Reunión conjunta de la Mesa Sectorial De Administración Gral. y de la Comisión Negociadora Para El Personal Laboral

mesadenegociaciónSGTEX informa de la reunión mantenida en el día de hoy, 1 de febrero de 2017 en cuyo único punto del día se trató la Modificación de la RPT de personal funcionario y laboral de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Informamos de la creación de 5 puestos de trabajo, 3 de ellos de funcionarios y 2 de laborales (uno de ellos al 50% y otro como consecuencia de una ejecución de sentencia). Se amortizan 6 puestos de trabajo (3 de funcionarios y 3 de laborales). Seguimos asistiendo a la pérdida neta de empleo público.

Funcionarios: creaciones: (3)  Un administrativo en Cáceres. S.Gral Arquitectura, Vivi.  y P. Consumo;  Un/a asesor/a jurídico/a en Mérida. Dirección Gerencia del SEPAD;  J. Unidad de Gestión de Programas Asistenciales. Mérida. (Libre designación) Dirección Gerencia del SEPAD
Funcionarios: Amortizaciones ( 3)

(Todas en la Dirección Gerencia del SEPAD)

Un/a Auxiliar de laboratorio ( Mérida); Oficial Carpintero (Mérida); Limpiador/a ( Mérida)
Laborales: creaciones (2) Todas en la Direcc. Gerencia del SEPAD 1 Tit. Grado Medio. Trabajo Social Alburquerque; Un/a Auxiliar de enfermería. CR. La Granadilla Badajoz (50%).
 Laborales: amortizaciones (3) Administrativo Cáceres. D-Gra. De Arquitectura;  J. Unidad de Gestión de   Programas Asistenciales. Mérida. Direcc. Gerencia del SEPAD;  Camarero- limpiador  Socio-sanitario Plasencia. Direcc. Gerencia del SEPAD

Se modifican un total de nueve plazas de funcionarios de las que destacamos: Una plaza de J. de Servicio  de Personal y Asuntos Generales  que pasa de A1-A2 a A1 mientras que el J. Serv. De Control de Mercados en Mérida pasa de A.1 a A1-A2, solicitamos a la Administración que exponga los criterios que fundamentan este tipo de modificaciones.

Explican que se lleva a cabo por las cargas de trabajo de los puestos en cuestión. SGTEX no está de acuerdo en la modificación de  la plaza del  J. Serv. De Control de Mercados, porque la normativa establece que las Jefaturas de Servicio  tienen que ser A1. Solicitamos que, de considerarse necesario, se actualice la normativa al respecto.

Por otra parte se ajusta del Complemento Específico de cuatro de ellas: a dos de las cuales (J. Serv. Admón. Gral. y J. Serv. Gestión Patrimonial se les baja a 1.2 y al J. Serv. Gestión de Ayudas y J. Serv. De Adjudicación se les sube a 1.1.) La Administración ofrece los mismos motivos que en el apartado anterior para explicar las modificaciones, dándose la paradoja de que por los mismos motivos se modifica el grupo o el C. Específico, según el caso.

En el caso de la plaza de J. Sección de Salud Pública, de Cáceres, al que se modifica el centro directivo de destino, observamos que no tiene incorporados los méritos de experiencia, cuestión que hacemos notar a la Administración.

Se incorporarán en el futuro ajustándose a la demanda de nuevo puesto, según la administración.

Mención especial nos merece la creación de la plaza de auxiliar de enfermería a media jornada del C.R. de la Granadilla en Badajoz, ya que, aunque valoramos positivamente su creación, nos parece a todas luces insuficiente, habida cuenta de que se trata de un centro donde son sobradamente conocidos los problemas que existen y aún más, si cabe, en esta categoría en concreto, en cuanto a las necesidades de personal, como prueba la cantidad de días que acumulan los/as trabajadores/as, así como la dificultad persistente que tienen para compensarlos y/o disfrutar de sus permisos.

Todos estos datos revelan, como poco, la insuficiencia de esta creación al 50% de jornada.

Esta situación se agrava además, porque no es algo puntual o reciente sino que viene siendo la tónica general, no sólo este Centro Residencial, sino que se hace extensivo a Centros similares repartidos por toda la geografía extremeña que precisan se una urgente revisión y ampliación de sus plantillas, pasando por la necesidad imperiosa de afrontar un problema añadido, importantísimo y recurrente, como es el de la actualización de las valoraciones funcionales de los residentes, ya que ciertamente ingresan como válidos y, lógicamente, con el tiempo normalmente breve pasan a ser dependientes, retrasándose la debida revisión, ajuste e implementación adecuada de los recursos correspondientes.

Estamos, en definitiva, ante el sempiterno problema del desajuste entre la ratio real y la necesaria, acorde con las circunstancias. Por tanto, la creación de la una plaza al 50% en el C. R. la Granadilla, aunque positiva, nos parece absolutamente insuficiente. La Administración recoge la petición de valorar, cuanto menos, la ampliación de la creación a una plaza al 100% y anuncia que se van a destinar 800.000€ a recursos que palíen en alguna medida la caótica situación que padecen los Centros 24 horas en cuanto a personal. Además, se reitera la necesidad de llevar a cabo urgentemente una Mesa Técnica que, recabando toda la información y estudios existentes, afronte de manera integral y profunda este tema.

En cuanto a la plaza creada como consecuencia de una sentencia judicial, Tit. Grado Medio. Trabajo Social Alburquerque, se nos informa que se abordará, próximamente, la creación de  todas las plazas que están en  esta situación, procediéndose a incorporarlas en la R.P.T. de manera paulatina. No obstante lo anterior, solicitamos que todas ellas (ya se sean de vía judicial o administrativa) sean tratadas de igual manera a fin de evitar agravios comparativos.

Ya en el apartado de ruegos y preguntas la Administración informa que la solicitud de cerrar las Oficinas de Respuesta Personalizada los sábados por la mañana, realizada recientemente por SGTEX, se valora de forma positiva pues actualmente no tiene contenido ni razón de ser.

La Administración, por otro lado, propone de rectificación de algunos párrafos del acuerdo que establece el protocolo a seguir para sustituir las reducciones de jornada o circunstancias análogas en la categoría profesional de “Operador demanda-respuesta” adscritos al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112” y cuya aplicación se extiende al resto de centros de la Junta, en la medida que lo permita la organización del trabajo. Dichas modificaciones respecto del firmado el 11 de febrero de 2016, según refiere la Administración no son sustanciales respecto del contenido, sino que se deben a ajuste normativo, especialmente en el ámbito del SEPAD, concretamente en el área de Intervención.

Por último, en referencia a los procesos selectivos en curso, según F. Pública, mañana día 2 de febrero, está previsto, salvo imponderables, que salga publicada la resolución provisional de aprobados de las siguientes categorías:

  • Auxiliar Administrativo, Administrativo, Subalterno y Subalterno con discapacidad intelectual.
  • Así mismo se prevé el establecimiento de listas de espera, con carácter transitorio, para unas 15 especialidades pendientes de concretar.
comunica

Aquí puedes obtener este comunicado de SGTEX

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Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

01. febrero 2017 por webmastersgtex
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