Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral

/ junio 10, 2016/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

mesadenegociaciónDesde SGTEX, constantes en nuestra política de transparencia, os informamos de la reunión mantenida en el día de hoy, 09 de junio de 2016, cuyo orden del día trató de la modificación de la RPT de la Presidencia de la Junta de Extremadura, así como una segunda reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral cuyo orden del día contenía la propuesta de la Consejería de Educación y Empleo sobre la creación de funciones de libre designación.

En este último punto se propuso, por parte de la Administración, la creación de un puesto con responsabilidades de coordinación y control en la Ciudad Deportiva de Cáceres, denominado Responsable de Instalaciones, con funciones de libre designación (L.6.2 Tipo A) En este asunto SGTEX, que está de acuerdo con la creación del puesto, es sin embargo contrario a la fórmula de provisión (Libre designación) y pide, una vez más a la Administración, que establezca una estructura orgánica para laborales que permita proveer este tipo de puestos por concurso y potencie así, la promoción laboral de los trabajadores/as. Con el fin de subsanar la necesidad perentoria de llevar a cabo estas funciones se creará esta figura, de forma temporal y revisable, por un período de 2 años.

La Administración se compromete a estudiar la posibilidad de crear una plaza en La Ciudad Deportiva de Cáceres que se adecue a este tipo de necesidades.

En cuanto a la RPT de Presidencia: la Administración justifica la mayoría de las modificaciones, creaciones y amortizaciones con la necesidad de ajuste a la nueva estructura.

Se crea un total de 7 plazas (6 de funcionarios +1 laboral). Se amortizan 8 plazas (4 de laborales + 4 de funcionarios) Saldo: las 2 plazas creadas de funcionarios son de libre designación y 3 se pierden en laborales. En definitiva, SGTEX denuncia que una vez más estamos ante una pérdida neta de empleo público. Además, apreciamos, y así lo hemos transmitido en la Mesa, que las plazas amortizadas son, en gran medida, a costa de los servicios periféricos o territoriales, los cuales tienen cada vez menos peso específico.

Tabla01

En la misma Mesa de Negociación Conjunta del día 09 de junio, se trataron diversas modificaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Presidencia:

Entre ellas, destacamos algunas cuestiones:

1.- Apreciamos que en la Jefatura de Sección de Depósito Legal, no se consigna ningún mérito y sin embargo se exigen para un J. Negociado de Administración General. Eso no nos parece coherente por lo que exigimos a la Administración, como venimos haciendo, que fije criterios objetivos que rijan la consignación de méritos en las RPTs.

2.-En cuanto a la plaza de vigilante del MEIAC, planteamos que esta plaza, habiéndose trasladado el último titular hace cuatro años, no se ha vuelto a cubrir y ahora se le adjudica un PR, así, la plantilla sufre una merma real de 3 de sus efectivos.. Además, el centro presenta una problemática compleja que se agrava cuando llega el período estival y los trabajadores quieren ejercer su derecho a implementar una jornada intensiva. Por norma general, salvo el año pasado, suelen denegársela por los escasos efectivos. La Administración conocedora de las dificultades que existen en este Centro, tiene previsto mantener una reunión con la Dirección del mismo y, también en breve, con los trabajadores, a fin de hallar un punto de encuentro y ver a qué soluciones se puede llegar.

3.- En una plaza de Asesor/a Jurídico/a de Cáceres apreciamos que se modifica el complemento específico A3 a A1, cuyo incremento económico se traduce en 713’76€ anuales. No nos oponemos a ello, pero sí exigimos que cuando solicitamos que trabajadores/as que realizan el mismo trabajo se les reconozca el mismo complemento, se actúe en este sentido, en lugar de responder siempre que debido a motivos presupuestarios solo se podría igualar por “abajo”

4.- La Administración valora la necesidad de retomar el tema de los horarios de museos, bibliotecas, etc así como las jornadas reducidas que tienen algunos puestos, Se solicita que sean jornadas al 100%

Por otra parte,

La Administración procederá a la declaración de “a extinguir” a la categoría de Intendente (hay 4 plazas) de esta especialidad. No obstante, permitirá que los/as actuales titulares puedan acceder a la de Encargado/a

En la sesión del 18 de abril de 2016 (véase comunicado), la Administración se comprometió a estudiar y a implementar méritos en la plaza de nueva creación de J. de Estudios en Mérida, pero, contra todo pronóstico, dicha plaza ha sido publicada en el D.OE de 24 de mayo sin que aparezcan dichos méritos. Por ello, SGTEX pide a la Administración que las Mesas de Negociación hagan honor a su denominación, superando el carácter meramente informativo.

comunicacomunica

.

.

.

.

.

.

.

Compartir esta entrada