SGTEX ofrece todo su apoyo al Agente del Medio Natural agredido

/ mayo 18, 2016/ Actualidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

sgtexSGTEX ofrece todo su apoyo al Agente del Medio Natural agredido

Toda nuestra solidaridad con el Agente del Medio Natural de la Junta de Extremadura que en el día de ayer sufrió un intento de agresión con arma blanca.

Una vez más este colectivo de funcionarios sufre  este tipo de episodios en el desarrollo de sus funciones de policía medioambiental y que algún día puede llegar a más.

La labor de conservación y mejora del medio ambiente exige a los Agentes del Medio Natural el desempeño de cometidos de defensa del patrimonio natural y cultural de Extremadura en unas condiciones laborales muy precarias.

Los Agentes del Medio Natural tienen atribuida como función básica la custodia y policía de los recursos naturales y del medio ambiente, así como el control de las situaciones y procesos que, de forma natural o no, se produzcan en su ámbito y de aquellas otras tendentes al mismo fin que les asigne el ordenamiento jurídico vigente.

Ostentan la condición de Agentes de la Autoridad y, en el cumplimiento de sus funciones, constituye un derecho y un deber de los Agentes del Medio Natural el acceso a cualquier terreno rural, así como el trato cortés hacia los ciudadanos desarrollando una labor informativa ante éstos para prevenir daños al medio natural y a la comisión de infracciones.

Todos los Sindicatos con representación en las Juntas de Personal de la Junta de Extremadura llevan años solicitando la convocatoria de la mesa sectorial de agentes, para entre, otras cuestiones abordar la problemática de las agresiones a las que se enfrentan, cada día en mayor medida, estos trabajadores.

SGTEX, concretamente, ha solicitado sin éxito, en reiteradas ocasiones, que desde la Administración se facilite a los Agentes instrucciones claras y precisas sobre la diversa tramitación a seguir, según la nueva normativa existente ante los casos de desobediencia, resistencia o atentado contra la autoridad.

Ningún empleado público debería soportar ningún tipo de agresión por el desempeño con profesionalidad de su labor. Por todo ello volvemos a pedir a la Junta que tome cartas en este asunto antes de que suceda algo irremediable.

Compartir esta entrada