SGTEX vuelve a solicitar el envío de instrucciones claras y precisas sobre la tramitación a seguir ante los casos de desobediencia, resistencia o atentado contra la autoridad contra los Agentes del Medio Natural

/ abril 28, 2016/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

sgtexEn fecha 21 de diciembre de 2015, este sindicato registró escrito dirigido al Director General de Medio Ambiente en el que se le informaba sobre agresiones físicas contra Agentes del Medio Natural, y se le solicitaba el envío de instrucciones claras y precisas sobre la diversa tramitación a seguir, según la nueva normativa existente ante los casos de desobediencia, resistencia o atentado contra la autoridad. Adjuntamos copia del escrito registrado.

Se le solicitaba además que iniciara una revisión del protocolo de situaciones conflictivas para los agentes del medio natural y se incluyera formación específica en materia de inteligencia o judo verbal, como metodología operativa para minimizar el riesgo de agresión.

Transcurridos varios meses desde el escrito anterior, desde la Dirección General de Medio Ambiente no se ha tomado ningún tipo de medida de las anteriormente solicitadas, a pesar de que se siguen produciendo casos de amenazas  y todo tipo de situaciones conflictivas  ante las que los agentes se ven impotentes e indefensos, al no existir instrucciones o protocolos de actuación claramente establecidos desde su Servicio.

Ponemos en su conocimiento todo lo anterior  y le solicitamos tome las medidas oportunas, a fin de evitar que esta situación, que puede poner en riesgo la integridad física de los Agentes del Medio Natural, siga produciéndose.

 Cáceres 26 de abril de 2016

Aquí puedes obtener un facsímil del escrito presentado


Antecedentes de esta noticia
Icono sgtex

.

Compartir esta entrada