SGTEX solicita reunirse con la nueva Directora General de Función Pública

/ septiembre 17, 2015/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

sgtexHabiendo dejado transcurrir un tiempo prudencial que estimamos suficiente para la toma de contacto y la adaptación de los nuevos cargos nombrados en la administración, consideramos llegada la hora de retomar cuestiones de gran relevancia para el conjunto de los empleados públicos de nuestra región, por lo que SGTEX ha solicitado, mediante escrito, una reunión urgente con la nueva Directora General de Función Pública, para tratar y pedir respuesta a, entre otros, los siguientes asuntos pendientes:

1 Modo en el que se va a abordar la recuperación paulatina de derechos de los empleados públicos, en particular, en referencia a la vuelta a la jornada de 35 h. semanales y los distintos permisos: Días de libre disposición, incluidos los denominados “canosos”, así como los días adicionales de vacaciones según antigüedad. SGTEX va a solicitar su implementación inmediata, así como la recuperación de los complementos en los supuestos de incapacidad laboral temporal.

2 Volveremos a exigir el desarrollo pleno de la Carrera Profesional Horizontal para todos los empleados públicos, reconociendo a cada cual el Nivel que le corresponda y abonándose de forma efectiva el Nivel reconocido.

3 En cuanto a los procesos de concurso de traslado en curso, preguntaremos a la Directora sobre la previsión del calendario del referido proceso, y propondremos la apertura de un nuevo periodo de solicitudes para el concuso de puestos no singularizados (base), habida cuenta del tiempo transcurrido desde su convocatoria y la modificación de las circunstancias, con la generación de nuevas vacantes.

Solicitaremos a la nueva administración, respuesta expresa al recurso de reposición contra varias de las bases del Concurso de Estructura planteado por SGTEX y al que el anterior ejecutivo no contestó.

4 En relación con los procesos que atañen al personal laboral, preguntaremos sobre la intención y el calendario previsto tanto para la oferta de empleo público de plazas de carácter laboral, así como solución que se va a adoptar sobre el turno de ascenso pendiente.

También queremos respuestas sobre el estado de tramitación y previsiones del VI Convenio Colectivo para el personal Laboral

5 Volveremos a insistir en la apertura de procesos de funcionarización y/o promoción cruzada racionales y homogéneos en la administración regional.

De todo lo anterior y del resto de cuestiones que en dicha reunión se planteen os informaremos de inmediato, como es habitual.

comunica

Aquí puedes obtener este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada