Respuesta de SGTEX a inexactitudes publicadas en la edición extremeña de eldiario.es

/ diciembre 5, 2014/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX quiere salir al paso de la “información” vertida en el periódico digital “eldiario.es” en su edición extremeña, en uno de cuyos artículos, José L. Aroca escribe lo siguiente:

Voto de castigo a las formaciones tradicionales, en las elecciones sindicales de la Junta de Extremadura

El desencanto por los recortes lleva a los funcionarios a buscar nuevos salvadores

Los peor librados han sido UGT y CC OO; SGTEx y PIDE, grandes beneficiados

Ahora resulta que todo lo que no sean los planteamientos de unos sindicatos, autodenominados “de clase”, que, tras 30 años de “negociación colectiva” no han conseguido para los empleados públicos sino una pérdida constante de los derechos adquiridos tras años y años de lucha, son planteamientos “Altamente populistas”.

¿Y no será que los trabajadores comienzan a estar hartos de que ninguna de esas mega-estructuras privilegiadas defienda sus intereses y se dediquen, por contra, a mercadear con las distintas administraciones con objetivos oscuros y completamente apartados de la defensa de los trabajadores?

¿No podría ser, además, que los votantes en estas elecciones hayan reconocido y premiado el trabajo bien hecho, cercano a sus problemas y trasladándolos a los foros adecuados que otras organizaciones, pequeñas y sin apenas medios pero con un enorme compromiso y esfuerzo hemos venido realizando?

Un poquito de autocrítica no les vendría nada mal, máxime cuando han contado durante tantísimos años con unas mayorías apabullantes y unos medios casi infinitos (que hemos pagado entre todos), y a sabiendas de que, constantemente, han sido mimados por los distintos gobiernos, negociando prebendas y privilegios aún a costa de “vender” a colectivos históricamente olvidados tanto por la administración y por los propios sindicatos, ya sea por su reducido número o su escaso peso a efectos electorales. (El que más y el que menos lo hemos vivido en nuestras carnes)

Por otro lado, al redactor de este artículo, le preguntamos de dónde ha sacado eso de que  “SGTEX basa su fuerza en varios colectivos como agentes del medio natural o retenes de incendios” precisamente este último del que hemos recibido un mínimo apoyo, o aseveraciones tan gratuitas y alejadas de la realidad como que sus dirigentes provienen de otros sindicatos o la de que los empleados públicos buscan “nuevos salvadores” a causa de los recortes.

No consta en esta organización que este periodista se haya dirigido a nosotros para interesarse por esa ni por ninguna otra cuestión.

Tampoco se ha preocupado, a la vista de afirmaciones como las mencionadas, de analizar los resultados, por sectores, que SGTEX ha obtenido en el reciente proceso electoral, lo que casa bastante mal con lo que este medio proclama en sus cabeceras: RIGOR PERIODÍSTICO

Entendemos que duela perder, aunque sea mínimamente, una parcela del poder monolítico del que hasta ahora han disfrutado sus organizaciones y sus delegados y liberados sindicales, pero cuanto antes asuman que eso ha cambiado, y que parte de la culpa la tienen ustedes y otra gran parte nosotros, mejor será para los empleados públicos.

A ver si de una vez termina el oscurantismo sobre determinados temas que a los trabajadores afectan de forma directa, tal como el nuevo convenio laboral, cuya quinta versión lleva denunciado tantos años que algunos ya apenas recordábamos que ustedes tienen crédito horario específico desde entonces para el único fin de negociar el contenido del nuevo, y… ¿saben algo los trabajadores de cómo va a quedar? ¿les han informado ustedes a ellos, o al resto de formaciones sindicales, tan representantes legales suyos como ustedes, de por dónde van los tiros de lo que supuestamente  llevan tanto tiempo negociando?

En fin, señores, agárrense que durante los próximos cuatro años vienen curvas.

Y, por favor, tanto ustedes como los medios que les sirven de altavoz (Todos), dejen de machacar al débil y sean un poquito más rigurosos y humildes. Sus úlceras lo agradecerán.

Compartir esta entrada