Información importante trabajadores/as del SEPAD

/ febrero 5, 2013/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

A continuación se expone el resumen del contenido de la Reunión de SGTEX mantenida con la Gerente del SEPAD, el Secretario General del SES y el Subdirector de administración de personal del SES, el día 31 Enero 2013:

1.- Planteamiento desde SGTEX de continuar con la integración en el SES del personal perteneciente a SEPAD que comenzó con los Médicos.

Propuesta que es complicada (se apunta por parte de la Administración) sobre todo por la situación económica y técnica, además de que en estos momentos se nos manifiesta el gran esfuerzo que se está realizando en potenciar la Dependencia desde la Gerencia de SEPAD.
Sí que volveremos a reunirnos para poder poner en marcha un estudio sobre adaptación de puestos de trabajo para aquellas personas con adaptación por enfermedad o de edad.
Se comenta con la Gerencia del SEPAD las dificultades que conlleva por parte de los trabajadores/as la atención a los usuarios/as cuando se van cumpliendo años y se encuentran con que tienen que atender a usuarios con la misma edad e incluso un deterioro físico similar al del propio usuario, por lo que Sgtex demandó a la Gerencia que se arbitraran medidas para dar salida a esta problemática; Sgtex también apuntó, en este sentido la posibilidad de que se valorara ofrecer cierta “permeabilidad” o “pasillo” al SES para este tipo de circunstancias.

2.- SGTEX pide que terminen con diferentes horarios en los Centros de 24 horas del personal que realizan su jornada en tres turnos y que están agraviados con respecto al resto de trabajadores al entrar media hora más tarde en cada turno.

Problemática que se está creando con respecto a otros colectivos y, dentro del mismo colectivo pues en algunos centros existen diferentes horarios para el mismo personal, en algunos de ellos conflictos que al final repercutirán en el trabajo diario.

Que se el aplicar el acuerdo del SES del solapamiento o bien la petición que este Sindicato ha llevado a través de escritos y firmas recogidas en todos los Centros de la Comunidad Autónoma para la ampliación de la media hora diaria en cada turno como el resto de colectivos o el pacto entre centros y Direcciones en lo que se refiere a horario que se puedan pactar (siempre que no creen conflictos y el personal solicite seguir con el horario que viene realizando).
Que de continuar con el horario propuesto y tener que anular los días de descanso en las actuales planillas se producirían ilegalidades al no respetar los debidos descansos que ya se están dando en muchos centros los cuales están denunciando ante el Comité de Empresa tanto de Cáceres como de Badajoz.
Es una preocupación que compartía la Administración y una vez argumentado todos los pros y contras de esta situación se comprometieron a estudiar y darnos una respuesta a la mayor brevedad posible.

3.- Una vez consultada la bajada en el devengo de las horas en horarios nocturno que nadie nos sabe aclarar, se nos ofrece la siguiente explicación:

Al ser la cuantía de las horas nocturnas un tanto de la masa salarial según el grupo profesional, el precio de la hora nocturna equivale a un tanto cuando el cómputo se realiza entre 35 horas semanales y cuando el cómputo se realiza entre 37,5 horas, la hora baja en retribución.
Se hará una aclaración por parte de la Administración a este respecto.

4.- En referencia a las oposiciones del SES se nos informa:

Que en estos próximos meses saldrán las nuevas fechas de aquellas categorías que tienen pocas solicitudes, que las oposiciones siguen su curso que no están anuladas y no se van a paralizar y que las categoría con muchas solicitudes se efectuarán las últimas.

Desde SGTEX os informaremos puntualmente de todas estas propuestas y negociaciones que seguiremos con la Consejería de Salud y Política Social al existir mucha premura en el tiempo ya que debe efectuarse la confección de planillas antes de final del mes de marzo.

Compartir esta entrada