Consternados por el asesinato de Belén, educadora social de la Junta de Extremadura, SGTEX condena y exige medidas urgentes

/ marzo 10, 2025/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Consternados por el fallecimiento de Belén, educadora social de la Junta de Extremadura, desde nuestra organización, queremos expresar nuestra enérgica repulsa y total condena de este asesinato, ocurrido en una vivienda tutelada de la Junta de Extremadura en Badajoz.

La violencia que suelen ejercer contra una trabajadora cuya labor es la protección y el cuidado de menores vulnerables es un hecho inaceptable y profundamente alarmante para toda la sociedad.

Desde SGTEX exigimos una minuciosa investigación de los hechos, en todos los ámbitos, y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros/as de trabajo en estos momentos de dolor. Nadie que dedique su vida a ayudar a los demás debería encontrarse en una situación de peligro como la que por desgracia ha terminado en este trágico suceso.

Lo que sí se evidencia con este asesinato es la necesidad urgente de reforzar la seguridad en los centros de menores y viviendas tuteladas, garantizando la integridad de los profesionales que desempeñan su labor en estos espacios. Debe ser prioritario que la Administración de la Junta de Extremadura implemente medidas efectivas para proteger a estos trabajadores, procurando que sus condiciones de trabajo sean seguras y se revisen los protocolos de actuación para que se minimicen los riesgos.

Desde SGTEX exigimos:

  • Una revisión inmediata de las condiciones de seguridad en los centros y viviendas tuteladas.
  • La revisión y refuerzo de los protocolos de actuación en situaciones de riesgo y la dotación de recursos humanos y materiales adecuados.
  • Que se implementen las medidas preventivas y de protección para los trabajadores que desempeñan su labor en estos entornos.

Es labor de todos no permitir que tragedias como esta vuelvan a repetirse. Exigimos justicia para esta trabajadora asesinada y el compromiso real de todas las instituciones para proteger a quienes trabajan por el bienestar de los demás.

Compartir esta entrada