SGTEX traslada a la Administración su preocupación por la situación generada a los Técnicos en Educación Infantil, instando a una resolución urgente
El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, ha registrado escrito dirigido a la Secretaría General de Educación y Formación Profesional y a la Dirección General de Función Pública de la Junta de Extremadura expresando nuestra preocupación respecto a la amortización de 227 plazas de Técnicos en Educación en Infantil (T.E.I.) vinculadas a las Aulas 1-2 en los CEIP de Extremadura. Estas plazas, previamente financiadas con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, serán suprimidas el 31 de diciembre de 2024 y reemplazadas por plazas estructurales financiadas con los presupuestos regionales desde el 1 de enero de 2025.
Transición que ha generado incertidumbre y desinformación entre los T.E.I. actuales y aquellos en listas de espera, quienes desconocen el proceso y los criterios de selección para las nuevas plazas estructurales. Generando preocupación en las familias, temiendo el impacto emocional y educativo en los menores debido al posible cambio de personal, ya que los niños, menores de tres años, podrían perder el vínculo creado con las actuales T.E.I.
Así como destacar la confusión general originada por la falta de claridad por parte de la Administración, generando especulaciones y tensiones entre los afectados, incluyendo el colectivo de T.E.I., familias y alumnos.
Por lo que SGTEX insta en su escrito que la Administración:
- Defina la manera en que se va a continuar y finalizar el curso 2024/25, y aclare si los actuales Técnicos en Educación Infantil mantendrán sus puestos o se contratará nuevo personal. Especificando el procedimiento, fechas y bolsas de trabajo a utilizar para estas contrataciones.
- Así como asegurar estabilidad laboral y evitar incertidumbre en futuros procesos.
- Y convocar una Mesa de Educación Infantil para abordar estos temas pendientes.
Solicitando que se le dé la urgencia necesaria a la resolución de esta situación.