Concentración de Agentes del Medio Natural frente a la Asamblea de Extremadura
El jueves, 16 de mayo, se ha celebrado la concentración y cacerolada convocada por SGTEX, junto con otras organizaciones, frente a la Asamblea de Extremadura. El propósito era recordar una vez más a nuestros representantes políticos y al gobierno autonómico que el colectivo de Agentes del Medio Natural continúa esperando los cambios prometidos para mejorar sus condiciones laborales. Estos cambios incluyen:
- El cumplimiento de los requerimientos de Inspección de Trabajo y Riesgos Laborales.
- La creación de un servicio propio, transversal a todas las consejerías para las cuales prestan servicio.
- La elaboración de un cuadrante anual de guardias para proporcionar un mejor servicio y favorecer la conciliación familiar.
- La remuneración de las guardias de incendios reconociéndose el trabajo desempeñado como Directores/as Técnicos/as de Extinción.
- La reclasificación al Grupo B, conforme a lo establecido en las dos convocatorias anteriores de oposiciones.
- La plena inclusión en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, tal como se les había prometido.
Estas demandas son reales, lógicas y están en consonancia con la labor que desempeñan como Policía Administrativa Especial y Agentes de la Autoridad para los delitos relacionados con la protección del Patrimonio Medioambiental y fueron firmadas por este Gobierno como propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura durante la anterior legislatura.