Son dos de las peticiones que hizo SGTEX a la Presidenta de la Junta de Extremadura. Los empleados públicos cobrarán, en octubre y noviembre, la carrera profesional y el 0,5 por ciento de incremento salarial

/ octubre 19, 2023/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Fuente: Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura ha anunciado este miércoles que se va a pagar la carrera profesional y el incremento salarial del 0,5 por ciento a los empleados públicos en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

Con el pago de estos dos conceptos la Junta atiende los compromisos adquiridos previamente en materia de carrera profesional, tras haber mantenido reuniones, entre otros agentes sociales, con el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, en la que expusimos “la dura realidad” de los empleados públicos, con una “capacidad económica lastrada por el elevado precio de determinados consumos y la inflación”.

La Junta de Extremadura abonará en la nómina de octubre el importe del nivel 3 de la Carrera profesional a los empleados de la Administración General. Asimismo, en la nómina de noviembre se incrementará el 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público para llegar al 3 por ciento con respecto a 31 de diciembre de 2022.

Resta aún el cumplimiento de la subida salarial del 2% que el anterior ejecutivo se negó a abonar. En este sentido, la Junta nos ha trasladado que está analizando la forma en que se puede abordar el pago de dicho porcentaje que se nos adeuda a los empleados públicos.

Puedes obtener el resto de la información relacionada con la reunión de SGTEX con la Presidenta de la Junta de Extremadura en el siguiente enlace:

SGTEX plantea en su reunión con la Presidenta de la Junta las mejoras en las condiciones de los empleados públicos de Extremadura

Compartir esta entrada