Junta de Extremadura. Solicitud de compatibilidad

/ mayo 29, 2023/ Actualidad, Administración, Sin categoría

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SOLICITUD DE COMPATIBILIDAD

Finalidad
Deben solicitar la autorización o reconocimiento de compatibilidad para el desempeño de segundas actividades públicas o actividades privadas, con carácter previo a su ejercicio, todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional: funcionarios, laborales o estatutarios (incluidos también los funcionarios interinos, laborales temporales y personal eventual que no tenga la consideración de cargo público).

Quienes fueran llamados para incorporarse a un puesto público, desde bolsa de trabajo o por superar un proceso selectivo, deberán solicitar y tener reconocido con carácter previo a su incorporación (y/o toma de posesión) la autorización o reconocimiento de compatibilidad de cualesquiera segunda actividad pública o actividad privada susceptible de compatibilidad.

La finalidad es facilitar el cumplimiento de esta exigencia legal mediante la formulación de la solicitud de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el desempeño de una segunda actividad pública o una actividad privada.

Destinatarios
Todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional: funcionarios, laborales o estatutarios (incluidos también los funcionarios interinos, laborales temporales y personal eventual que no tenga la consideración de cargo público).

Exclusiones: De este procedimiento queda excluido el personal docente no universitario, el sujeto al ambito sanitario y el adscrito al Servicio Extremeño de Salud que tiene su propio procedimiento y órgano competente para resolver.

Plazo de presentación
Siempre deberá solicitarse y obtenerse la autorización o reconocimiento de compatibilidad, según sea para una segunda actividad pública o una privada respectivamente, antes de iniciar el ejercicio de la segunda actividad, y en su caso, de ser llamado para ocupar un puesto público desde una bolsa de trabajo o por superar un proceso selectivo y venir ya ejerciendo una actividad pública o privada susceptible de compatibilidad, con carácter previo a su incorporación (y/o toma de posesión) en el puesto público principal.

Preguntas frecuentes
FAQ de Incompatibilidades de empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional. Enlace.

Forma de presentación

  • Se podrá cumplimentar y presentar la solicitud telemáticamente (on line), a través de la Sede Electrónica Corporativa de la Junta de Extremadura mediante el enlace al procedimiento siguiente “Autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas”.
  • También, se podrá cumplimentar la solicitud en el modelo normalizado rellenable, la cual habrá de presentarse en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y, en particular, en los establecidos en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Aquí puedes descargar la solicitud en el modelo normalizado rellenable y ver el texto desde su fuente original.

 

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