Agentes del Medio Natural y Bomberos Forestales suspenden temporalmente la huelga indefinida hasta que se extinga el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata

/ mayo 20, 2023/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Desde el comité de huelga de AMN compuesto por representantes de los sindicatos USO y SGTEX,  y la Asociación APAMNEX queremos comunicar lo siguiente:

Dada la situación de emergencia y la magnitud de la catástrofe del incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata, este comité de huelga ha decidido recomendar a los Agentes del Medio Natural el aplazamiento de la huelga que se está llevando a cabo en estos días, al menos hasta que se estabilice el incendio y no corran peligro ni las vidas de los ciudadanos ni sus bienes, así como el valioso patrimonio natural que está siendo destruido.

Adoptamos esta medida en un ejercicio de responsabilidad, compartido por todos nuestros compañeros, y con el objetivo de paliar la falta de medios humanos y materiales que se está produciendo para hacer frente al incendio, y que en nuestra opinión, deriva de la falta de previsión de esta Administración, que hace un mes hizo caso omiso de nuestras recomendaciones de que declarara época de peligro alto para establecer cuadrantes de guardia al 100% y contratar de inmediato los refuerzos de verano. La contestación fue que no lo estimaban necesario dado el nivel de peligro existente.
El resultado lo estamos padeciendo ahora:

  • Retenes con la mitad de los componentes o sin conductor que los traslade, por lo que nada más empezar ha habido que pedir ayuda a la UME.
  • Medios aéreos sin contratar, por lo que se está atendiendo el incendio con los de Castilla-León, Castilla-La Mancha, etc.
  • Agentes del Medio Natural de guardia insuficientes, por lo que se les está pidiendo el favor de que asistan al incendio fuera de servicio.

De todo esto ya avisamos a la Administración con tiempo suficiente, pero ahora es momento de arrimar el hombro y sacar las castañas del fuego y los Agentes vamos a estar ahí siempre.

Cuando esto termine habrá tiempo de depurar responsabilidades.

Por otra parte, el comité de huelga de Bomberos Forestales, compuesto por los sindicatos USO y SGTEX, han remitido sendos escritos al Presidente de la Junta de Extremadura y a la Dirección General de Trabajo, comunicando la suspensión temporal de la huelga indefinida que está convocada para el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Junta de Extremadura adscritos al Plan INFOEX dependiente de la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural, Poblacibn y Territorio de la Administración General de la Junta de Extremadura, desde el dia 20 de mayo y hasta la extincin del incendio que se está desarrollando en el norte de Caceres por parte de los servicios de extinción.

DOCUMENTACIÓN

NOTA DE PRENSA DE APAMNEX Y USO Y SGTEX RECOMENDANDO LA SUSPENDIENDO LA HUELGA INDEFINIDA A LOS AGENTES DEL MEDIO NATURAL

GDE Error: La URL solicitada no es válida

ESCRITO DE USO Y SGTEX AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y D.G. DE TRABAJO COMUNICANDO LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA HUELGA DE BOMBEROS/AS FORESTALES

Compartir esta entrada