Puesta en marcha del Punto Único de Acceso a la información de la Administración de nuestra Comunidad Autónoma

/ febrero 13, 2023/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 13 de febrero de 2023, se ha publicado en el D.O.E., número 30, el Decreto 7/2023, de 1 de febrero, por el que se regula la puesta en marcha del Punto Único de Acceso a la información por diferentes  canales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y organismos públicos.

Se aprueba la implantación y puesta en marcha del Punto Único de Acceso a la información, por diferentes canales al que se refiere el artículo 42.3 de la Ley 4/2022, de 27 de julio, de racionalización y simplificación administrativa de Extremadura.

El Punto Único de Acceso a la información soporta las interacciones con la ciudadanía mediante los  canales presencial, digital y telefónico, vías de acceso y los procesos habilitados para gestionar colaborativamente entre los órganos, servicios o unidades administrativas las prestaciones de personalización, información, tramitación y participación ciudadana de la cartera de servicios de relación con la ciudadanía.

  • El Canal Presencial son las oficinas de asistencia a la ciudadanía, generales y especializadas, que por resolución de la Consejería con competencias en materia de atención ciudadana se establezcan.
  • El Canal Telefónico es el número gratuito 900 222 012.
  • El Canal Digital es el punto de acceso general electrónico www.juntaex.es, el correo electrónico tuatención@juntaex.es, las redes sociales de Tuatención y la aplicación móvil Miespacio.

Asimismo, podrán habilitarse otras vías de acceso siempre que se garantice la unidad de información.

Aquí puedes obtener este Decreto con su contenido íntegro

Compartir esta entrada