SGTEX reclama la homologación de TODOS los complementos para TODOS los empleados públicos de la Junta

/ diciembre 30, 2022/ Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Desde que llegó a las Mesas de Negociación, el Sindicato de los Empleados Públicos de Extremadura SGTEX ha reclamado permanentemente la homologación de los complementos salariales de los empleados públicos de la Administración General de la Junta, tanto respecto a los otros ámbitos de la Junta, (SES y Docentes) como a los del resto de Comunidades Autónomas. No hemos entendido nunca como, durante años y años, los sindicatos mayoritarios han mantenido esta discriminación  salarial entre trabajadores de una misma Administración, acordando en Mesa General salarios diferentes para trabajos similares.

Por eso, SGTEX ha negociado y firmado el reciente Acuerdo de Mesa General de noviembre de este año para  la homologación de los complementos especiales de turnicidad, nocturnidad domingos y festivos, y festivos especiales, como una mínima reparación al agravio comparativo sufrido por los trabajadores de la Administración General respecto a los del resto de la Junta.

Pero tanto la Administración como los sindicatos mayoritarios parecen incapaces de hacer algo bien del todo, aunque solo sea una vez, porque en este Acuerdo de Mesa General, se deja de lado de una parte de los trabajadores de la Administración General sin ninguna justificación.

¿Por qué no se aplica esta mejora de Complementos a todo el personal laboral que trabaja con turnicidad, domingos y festivos o turnicidad. ¿Y por qué no se les aplica a los funcionarios que trabajan en las mismas condiciones?

¿Y por qué no se homologan al alza el resto de complementos especiales como la jornada partida?

¿CON LOS NERVIOS DE LAS ELECCIONES SINDICALES QUIZÁ SE LES OLVIDÓ?

Esta cuestión fue la primera que SGTEX planteó en Mesa Sectorial cuando empezó a negociar sobre la aplicación del Acuerdo de Mesa General, y si no se nos excluyera de manera torticera de esta Mesa General, puede que la cuestión se hubiera resuelto desde el principio.

Pero ya que cometieron este error, SGTEX, mediante escrito dirigido a la Consejera de Hacienda y Administración Pública, ha reclamado a la Administración la convocatoria urgente de una Mesa Conjunta para abordar la inmediata aplicación de todas estas mejoras haciéndolas extensivas a todos los trabajadores por igual, sean funcionarios o laborales, y su inclusión en las Tablas Salariales de 2023 y en el V Convenio Colectivo si procede.

SGTEX, único sindicato extremeño de empleados públicos

Trabajando por tí desde el primer día

Compartir esta entrada